El perro de Alejandro Fernández que fue considerado como un animal “sagrado”

El Potrillo compartió una serie de fotos con su “mejor amigo”, sin embargo, los usuarios de redes sociales criticaron la condición del animal

Guardar
El cantante fue criticado en redes sociales puesto que varios usuarios consideron que el animal está descuidado (Instagram @alexoficial)
El cantante fue criticado en redes sociales puesto que varios usuarios consideron que el animal está descuidado (Instagram @alexoficial)

Alejandro Fernández, cantante de regional mexicano, fue criticado en redes sociales después de que presumió a Kush, un perro blanco de gran tamaño y pelaje denso, el cual supuestamente por los usuarios de Instagram no ha recibido los tratos adecuados y ha sido descuidado por el cantante.

A través de su cuenta de Instagram, Alexoficial, el Potrillo compartió una serie de fotografías donde se ve cómo se avienta Kush a su dueño tras una larga gira que concluyó la semana pasada. “Qué rico llegar a casa después de una gira increíble”, escribió el cantante.

En nueve fotos se ve a Alejandro Fernández y a su can conviviendo después de que estuvieron separados por varios meses, sin embargo algunos usuarios de Instagram consideraron que el intérprete de Me Hace Tanto Bien y Niña Amada Mía, “no ha atendido” a su mascota.

TE RECOMENDAMOS: Jennifer Aniston: los tres amores que más atesora la actriz

Las duras críticas

El komondor tiene este tipo de pelaje porque le ayudaba a protegerse de los deprededores cuando estaba cuidando al rebaño (Instagram @alexoficial)
El komondor tiene este tipo de pelaje porque le ayudaba a protegerse de los deprededores cuando estaba cuidando al rebaño (Instagram @alexoficial)

“Bendito dios hay que peinarlo, es blanco y no parece así, se ve que está descuidado pobre perrito”, “ese pelaje está descuidado no debe lucir así”, “regañó a su que no le cuidaron al perrito”, “¿cómo tiene ese animal así?”, fueron algunos de los comentarios que realizaron los usuarios de Instagram en la publicación de Alejandro Fernández.

Kush es de raza komondor, por muy difícil de creer el pelaje de este canino es bastante denso y acordonado como si tuviera rastas, pero esta forma tiene una función importante para proteger al animal.

La American Kennel Club, organización estadounidense que se encarga del registro de perros con pedigrí, detalló que el can tiene este tipo de pelaje para protegerse de elementos externos y la mordedura de depredadores.

El komondor es una raza que era utilizada en Hungría como un can de pastoreo que se encargaba de cuidar al ganado, su nombre proviene de la palabra quman-dur, que significa “perro de los cumanos” y la cual sus primeros registro datan del siglo XVI.

La AKC detalló que el color de su pelaje le permite mezclarse con las ovejas y también le ayuda a ser visto muy fácilmente por el pastor durante las noches. “Lo que vemos es un guardián grande y poderoso cubierto de abundantes cordones blancos”, describió la organización en la ficha técnica del animal.

TE RECOMENDAMOS: La hermosa relación que tiene V de BTS con su mascota Yeontan

A pesar de su gran tamaño, son perros muy ágiles y ligeros que se mueven en zancadas muy largas; a pesar de estos aspectos son relativamente inactivos y son felices mientras se acuestan a un lado de su dueño, en señal de protección.

La historia del komondor

Esta raza de perro es considerada como muy inteligente y fuerte, puesto que aprendía muy rápido a realizar diferentes actividades (Pixabay)
Esta raza de perro es considerada como muy inteligente y fuerte, puesto que aprendía muy rápido a realizar diferentes actividades (Pixabay)

Esta raza de perro fue muy distintiva de los cumanos, una civilización de gran tamaño que fue gradualmente absorbida por la cultura húngara durante el siglo XVIII. La AKC detalló que una de las herencias de este grupo a la humanidad fue un perro ancestral que se ha mantenido intacto a lo largo de los años.

Los grupos de kumanos eran nómadas, por lo que necesitaban de un guardián muy fuerte, leal e intrépido que cuidara al ganado durante los largos recorridos que realizaban. El komondor cumplía con todas estas cualidades y ante las grandes labores que realizaban los perros de esta raza, fueron considerados como sagrados.

“Se ha encontrado evidencia de sacrificios de perros en los sitios de entierro de Cuman, y a menudo se hacían juramento importantes sobre un perro que había sido cortado en dos por una espada”, detalló la asociación sobre algunos de los rituales que hacían los cumanos con estos animales domésticos.

TE RECOMENDAMOS: Quiénes son los adorables gatos que le robaron el corazón a Taylor Swift

Con el paso del tiempo las actividades de esta raza fueron cambiando, actualmente se le conoce como un perro bastante inteligente que es capaz de pensar por sí mismo y tiende aburrirse fácilmente, por lo que la AKC recomienda tener un gran jardín o un espacio de buen tamaño para que este can se pueda desarrollar en óptimas condiciones.

Guardar