El día que Alejandra Guzmán corrió de su concierto a la hija de Raúl Padilla

El 2 de abril se reportó el deceso del ex rector de la Universidad de Guadalajara, quien se convirtió en un referente cultural

Guardar
En su momento, fue Ana María Alvarado quien reveló la identidad de la joven Crédito: Azteca Uno

La vida de Raúl Padilla López será recordada por sus aportaciones a la política y cultura del estado de Jalisco; sin embargo, se sabe que tuvo una hija llamada Jessica Padilla, pero no hay información pública respecto a la identidad de la madre de la joven.

En su momento, la mujer protagonizó un incómodo momento en el concierto de Alejandra Guzmán, pues la cantante la invitó a salir del evento que se llevó a cabo en el Auditorio Telmex, ubicado en Zapopan. Es importante mencionar que recinto que pertenece al Centro Cultural Universitario (CCU), fideicomiso que presidía Padilla López.

Fue en 2019 cuando una mujer habría tenido actitudes negativas durante la presentación de la rockera, pues estaba parada de espaldas al escenario y cometió otras faltas de respeto, de acuerdo con lo que contó el presentador Gustavo Adolfo Infante en su momento.

En la grabación, Alejandra Guzmán
En la grabación, Alejandra Guzmán corrió a la joven con ironía, después Ana María Alvarado reveló que era la hija de Raúl Padilla (captura de pantalla Azteca Uno)

Esto llamó la atención de la cantante, quien se enojó y para ponerle un alto, decidió pedirle directamente que saliera del recinto: “Pásale porque todos te quieren ver, todos están queriendo ver el show menos tú, si quieres mejor vete, mi amor. A lo mejor se equivocó de concierto”, mencionó con ironía la intérprete de Yo te esperaba y Hacer el amor con otro.

Cuando el conductor de televisión presentó lo ocurrido en el programa Sale el sol, su entonces compañera, Ana María Alvarado, mencionó que el papá de la joven es el catedrático de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Raúl Padilla López.

Y es que Gustavo Adolfo mencionó que la joven tuvo una actitud errática, pues durante el reclamo de Alejandra Guzmán, se habría puesto a gritar que no haría caso y que “se las iba a pagar”, por lo que dejó entrever que la chica habría tenido una molestia durante el evento justo antes de tener una actitud negativa, por lo que supuestamente aprovechó el puesto de su padre.

Por otra parte, Ana María Alvarado detalló que al menos hacia 2019, la joven Jessica Padilla se desempeñaba como asistente de su padre. A más de cuatro años de lo ocurrido, la mujer ha mantenido un perfil bajo, por lo que no se sabe a qué se dedica actualmente.

Alejandra Guzmán se enojó porque
Alejandra Guzmán se enojó porque la joven Jessica Padilla habría tenido varias faltas de respeto (Instagram/@laguzmanmx y Fernando Carranza García/Cuartoscuro)

Esta no fue la única vez en que la mujer se convirtió en tema de conversación durante un concierto, pues en 2016, cuando el cantante Maluma se presentó en el Auditorio Telmex de Zapopan, Jessica Padilla fue la afortunada en subir al escenario con el reggaetonero.

Durante la presentación, Padilla fue seleccionada para que Maluma le cantara de cerca, incluso la sentó en una silla para darle un abrazo y un beso. Sin embargo, cuando se dio a conocer que el papá de la joven era el catedrático de la UdeG, muchas fans señalaron una injusticia, pues no habría sido elegida al azar para ese momento, si no que supuestamente usó su influyentismo.

Que pasó con el catedrático Raúl Padilla López

Raúl Padilla López falleció el 2 de abril, tanto Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco como la Fiscalía General de este estado confirmaron que se quitó la vida, pues dejó un recado póstumo y su cuerpo fue encontrado junto a un arma de fuego.

Raúl Padilla se convirtió en
Raúl Padilla se convirtió en un personaje muy importante para la cultura jaliciense (Cuartoscuro)

Ante su muerte, muchos integrantes del mundo del espectáculo de la política enviaron condolencias a sus familiares, entre ellos, el cineasta Guillermo del Toro, con quien colaboró para crear la beca Internacional de Cine Jenkins-Del Toro, en la que se le dan USD 60 mil a estudiantes de Cinematografía durante cuatro años.

La trayectoria del ex catedrático estuvo totalmente inclinada hacia la difusión del arte desde que era estudiante, por lo que se considera que fue un cacique cultural en el estado de Jalisco.

La mayoría de sus proyectos estaban íntimamente ligados a la Universidad de Guadalajara, institución en la que fungió como rector desde 1989 hasta 1995. Con el tiempo, Padilla se convirtió en impulsor de eventos como la Feria Internacional del Libro (FIL) y el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG).

Guardar