El recorrido que un grupo de peregrinos realizaban en bicicleta hacia San Juan de los Lagos fue frustrado luego que varios fueran atropellados en la carretera México-Querétaro.
De acuerdo con reportes extraoficiales, el conjunto de ciclistas pedaleaban a la altura del kilómetro 180 cuando una unidad embistió a varios de ellos. El impacto dejó a un ciclista fallecido y otros más heridos (se habla que podrían ser mínimo dos, hasta cuatro lesionados).
Testimonios narraron que fueron los propios peregrinos quienes acordonaron en primer momento la zona y llamaron a los servicios de emergencia. Esto, mientras intentaban atender a sus compañeros lesionados y esperaban al arribo de los familiares.
El percance provocó el cierre de por lo menos dos carriles de la México-Querétaro a la altura de Pedro Escobedo y, por ende, dificultando el tránsito vehicular rumbo a la capital queretana. En tanto, se sabe que el presunto responsable se dio a la fuga.
Hasta el momento las autoridades del estado no han brindando más información al respecto. No obstante, medios locales notificaron de la llegada de elementos de la Guardia Nacional (GN) y de Protección Civil (PC) para las labores correspondientes.
El
Incidentes en pleno arranque de Semana Santa
El atropellamiento de los migrantes ocurrió un par de días después (el 01 de abril) de la aparatosa colisión que dejó a tres muertos y más de una veintena de heridos (algunos de gravedad) en la misma carretera, pero a la altura de la comunidad El Colorado.
El choque fue entre un vehículo tipo Suzuki y un camión de la línea ETN en el carril central de la autopista. Trascendió que el piloto de la unidad particular de color blanco perdió el control y se desvió hacia los carriles contrarios donde chocó con el autobús que viajaba de regreso a la CDMX.
Tiempo después trascendió que este último transportaba a un equipo de fútbol americano femenil quienes venían de participar en un partido. Así lo confirmó el propio Club Cobras mediante su cuenta de Twitter en donde señalaron que algunas integrantes del equipo habrían fallecido.
“Ahora juegas en otro emparrillado, estás en otra categoría. Estás en el Roster de las Estrellas. ¡Ahora perteneces al equipo de Dios!”, manifestaron en el comunicado oficial.
En tanto, el 2 de abril se reportó otro incidente automovilístico en Oaxaca que dejó a 13 personas sin vida y 10 más heridas. Esto, en la carretera federal Oaxaca-Cuacnopala.
De los fallecidos, ocho viajaban al interior de la camioneta tipo Ford azul con placas del Estado de México,de donde provenía la familia. De dicho vehículo únicamente sobrevivió un menor de nueve años.
Por su parte, las cinco personas más que murireron viajaban en otra unidad tipo Toyota Hiace, la cual circulaba sin placas y brindaba servicio de transporte. Entre éstos se encontraban tres menores de edad.