Vincularon a proceso al exjugador argentino de Tigres por violencia familiar

Walter Gaitán fue detenido a finales de marzo en Nuevo León tras haber agredido a su pareja

Guardar
El exjugador del conjunto felino fue detenido en una delegación de Guadalupe, en Nuevo León (Foto: Twitter@colchonesbiejos)
El exjugador del conjunto felino fue detenido en una delegación de Guadalupe, en Nuevo León (Foto: Twitter@colchonesbiejos)

El exjugador argentino de Tigres, Walter Gaitán, fue vinculado a proceso por el delito de violencia familiar, luego de que su pareja lo acusara de presuntamente haberla agredido.

Su detención se dio a conocer el pasado 29 de marzo en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública recibieron un reporte al 911 sobre una agresión física ocurrida al interior de un domicilio ubicado en la colonia Contry La Silla.

Cuando los cuerpos policiacos arribaron al lugar referido, procedieron a llevar a cabo la detención de Walter, pues su pareja sentimental dijo haber sido agredida física y verbalmente por el exfutbolista de 46 años. Sin embargo, en aquella ocasión no se dio a conocer su situación legal.

Luego de haber sido detenido, un juez de control determinó procesar a Walter Gaitán. Aunque dicho proceso lo continuará en libertad, como medidas cautelares le prohibieron acercarse a la víctima y a su domicilio. Además, deberá acudir de manera periódica al juzgado.

Walter Gaitán se consolidó como uno de los máximos anotadores del Tigres (Foto: Archivo)
Walter Gaitán se consolidó como uno de los máximos anotadores del Tigres (Foto: Archivo)

Asimismo, se fijó el plazo de un mes para que se lleven a cabo las investigaciones complementarias sobre lo sucedido. Pese a ello, se desconoce el estado de salud de la agredida o si se había presentado un caso similar con anterioridad. Cabe mencionar que la violencia familiar no solo se manifiesta en la agresión física, sino que también se puede dar mediante el abuso psicológico, sexual o económico.

Quién es Walter Gaitán

“El Divino”, apodo por el cual también es conocido el exfutbolista, nació en La Rioja, Argentina, en 1977. Su carrera como jugador la comenzó en las inferiores de Rosario Central. Posteriormente emigró al balompié europeo con el Villarreal, equipo al que llegó en 1999.

Luego de haber jugado en el viejo continente, Walter regresó a su país natal para sumarse a las filas de Boca Juniors para la temporada 2000-2001. Bajo la dirección de Carlos Bianchi logró ganar la Copa Libertadores en una histórical final contra el club mexicano Cruz Azul.

Con una victoria en sus hombros, Walter llegó a México ante la petición del entrenador de los Tigres de Nuevo León, Ricardo ‘Tuca’ Ferreti, con el objetivo de sumarse a los refuerzos para el Apertura 2002. A partir de aquel año su carrera deportiva dio un giro radical. pues durante su estancia en el conjunto de los felinos logró consolidarse como uno de los mejores atletas del equipo.

Walter Gaitán pasó por el fútbol argentino, europeo, mexicano y estadounidense (Foto: Archivo)
Walter Gaitán pasó por el fútbol argentino, europeo, mexicano y estadounidense (Foto: Archivo)

En el club universitario permaneció hasta el 2007. En esos cinco años, el centrocampista se posicionó como uno de los mejores goleadores, pues en 200 partidos anotó 80 goles, de los cuales ocho fueron en el clásico regio contra los Rayados del Monterrey. Gracias a su destreza y habilidad en el campo, comenzó a ser llamado como “El Divino” Gaitán.

Tras su salida del Tigres llegó al Necaxa; sin embargo, su nivel futbolístico ya había llegado a su apogeo, pues en el año y medio que portó los colores rojiblancos solo anotó tres tantos. Para el Clausura 2012, el argentino llegó al Veracruz, pero su paso se limitó a cuatro partidos.

Buscó expandir sus horizontes en la Segunda División de Estados Unidos, donde vistió los colores de Los Angeles Blues. Posteriormente se sumó a las filas del Atlético Rafaela en Argentina. A sus 34 años, Walter se retiró con más de un centenar de anotaciones y una amplia trayectoria recorrida.

Tras unos años de ausencia, en 2019 regresó al fútbol mexicano, pero esta vez lo hizo como utilero de Los Bravos de Nuevo Laredo, un equipo de la Tercera División (aunque su verdadero rol era como asistente del cuerpo técnico de Luis Ángel García).

Guardar