Un juez de control vinculó a proceso a Yian “N”, presunto agresor sexual de Heidy, nieta del famoso cantante mexicano Pedro Infante, agredida mientras se llevaba a cabo un evento musical en la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México.
En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que un juez de control analizó los datos de prueba presentados por el Ministerio Público local por la probable comisión del delito de abuso sexual agravado, registrado el pasado 04 de marzo.
“El juzgador decretó como medida cautelar la prisión preventiva y fijó dos meses para el cierre de la investigación complementaria, por lo que el imputado permanecerá interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente”, señaló la Fiscalía.
Se informó que durante la audiencia inicial, el juez de control dio por cumplimentada la orden de aprehensión y dio paso a la formulación de imputación hecha por la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales.
El 31 de marzo, la Fiscalía capitalina dio a conocer que agentes de la Policía de Investigación de esa dependencia aprendieron al músico cubano en el Estado de México, esto luego de que la cantante había acusado que no todavía no aparecía su agresor, por lo que suplicó a las autoridades su pronta acción.
Durante el festejo de aniversario de un mercado en la colonia Escuadrón 201, en la alcaldía antes mencionada, el músico tocó indebidamente y golpeó a Heidy Infante el pasado 4 de marzo.
Este incidente quedó grabado por los asistentes al evento. En las grabaciones compartidas en redes sociales se puede ver que el músico, que estaba cantando a la derecha de Heidy, se acercó la cantante y le tocó la zona de la nuca, acción que causó la molestia de la cantante.
Por ello, Infante dio un ligero golpe en la zona baja de la espalda del músico, cerca de los glúteos, cuando éste se volteó. Sin embargo, Yian se dio la vuelta y extendió la mano hacia el área genital de la cantante de 44 años, por lo que ella le reclamó a golpes su acción.
Luego que el video se hiciera viral, Heidy acusó en sus redes sociales que los policías dejaron ir al músico.
“Y aún siendo víctima de este hombre, los policías lo soltaron, mi pregunta es ¿Por qué? ¿Hasta cuándo vamos a permitir las mujeres este tipo de violencia? Ser cantante o líder de un grupo es muy difícil, nadie sabe que cada vez que subimos a un escenario nos exponemos ¡Pero no se vale esto que ocurrió! A toda la gente que me ha apoyado con mensajes, con amor desde el amor: mil gracias. Me falta el aire para decir ¡Basta!”, escribió en sus redes.
La cantante mexicana se mostró indignada por el hecho y agredió el apoyo de las personas: “¿cómo es que una mujer se puede sentir culpable de una agresión? ¡Pues sí! Quiero agradecer las muestras de apoyo de toda la gente, amigos, fans, conocidos, gente simplemente que sabe que fui agredida bajamente por este sujeto llamado Yian López Semanat, subo el video tomado por una mujer del público”, escribió en su Facebook.
A casi un mes de lo ocurrido, la cantante dijo en entrevista con Gustavo Adolfo Infante que todavía no había una orden de aprehensión contra Yian “N”. En tanto, el periodista de espectáculos recordó que el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, había dicho la detención del ciudadano cubano se haría rápido.
Hace algunas semanas se informó que el cubano había anunciado, a través de su representación legal, que también presentaría una denuncia contra Heidy Infante, debido que, según el músico, fue ella quien inició los tocamientos al darle una “nalgada”.