El 30 de marzo fue un día más que atareado en cuestión de conciertos en la Ciudad de México, alrededor de ocho conciertos se realizaron en diferentes latitudes de la capital mexicana, con cuatro de ellos concentrados en la alcaldía Iztacalco y de los cuales, dos tenían un público muy similar que contaba con boletos para ambos eventos, siendo el concierto de Billie Eilish y el de The 1975.
Fue cuestión de un fuertísima lluvia el miércoles 29 de marzo lo que obligó a la vocalista estadounidense a reprogramar su concierto en el Foro Sol para el día siguiente, chocando con el de The 1975 que se presentó en el Palacio de los Deportes por primera vez con su tour At their very best, mientras que el Happier Than Ever Tour de Eilish reponía la fecha que por cuestiones climatológicas tuvo que ser cancelada.
Ante este intempestivo choque de artistas, fans que planeaban acudir a ambos conciertos se vieron en aprietos y tuvieron que recurrir hasta al cronómetro para poder acudir a ambos conciertos, si no es que también asistirían al de Pierce The Veil que también se celebraba a unos metros en el Velódromo Olímpico o al de Modest Mouse que se realizó en el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes.
Por ello, fue en redes sociales donde los fans expresaron sus preocupaciones y nerviosismo para alcanzar a ver a sus artistas favoritos que se conjuntaron en un mismo espacio o que tendrían que elegir con presentaciones más lejanas como Wallows, Carlos Rivera, Cigarettes After Sex y Omar Apollo que se encontraban más retirados en al sur de la Ciudad de México.
El famoso puente de Río Churubusco
Mucho se mencionó este ya conocido puente que atraviesa la avenida Río Churubusco entre el Foro Sol y el Palacio de los Deportes, dos de los escenarios más populares para conciertos en CDMX. Es en este puente donde algunas personas se quedan esperando a ver un poco de los shows que se realizan en el Foro Sol.
Nuevamente hubo conjunción de diferentes géneros musicales
La gama de ritmos que se apreciaron en la zona de recintos en Iztacalco llevó a asistentes a recordar un hecho que quedó marcado en el imaginario popular: La pelea entre punks y emos hace 15 años en la Glorieta de Insurgentes de CDMX. Aunque también en redes sociales se comentó sobre la fraternidad que todos los asistentes tuvieron para mantener la calma y tranquilidad para todos quienes acudirían a un concierto en esta fecha.
Imposible dividirse en el multiverso para ver a tantos artistas
Inspirándose en la multi galardonada cinta de The Daniels fanáticos no sabían a cuál de sus versiones en el multiverso recurrir para poder estar en todos los conciertos a los cuales querían acudir. Pero para varias personas, se acomodo el cierre del concierto de Billie Eilish con el inició de The 1975 ya que este último inicio 9:15pm
La desgracia les persigue
Y es que aunque muchas personas bromeaban sobre sus llegadas, tiempos y cómo harían para poder repartirse entre todos estos eventos musicales, varios más señalaron que, aunque utilizaran el metro que se dirigía a la zona donde habría mayor aglutinación, no asistirían a ninguno de los conciertos que se realizarían en la alcaldía Iztacalco y que fácilmente estaría albergando un flujo de 100,000 personas congregando asistentes y medios de transporte.
Los “ofnis” que definían a cada concierto
Los grandes looks fueron clave en todos los conciertos: desde los colores neón para Billie Eilish cuyo verde eléctrico fue característico hasta en los peluches de Dr. Simi que regresaron a Foro Sol para encontrarse con la vocalista, pasando por el blanco, negro y rosa que ha marcado la evolución musical de The 1975 así como los looks cargados de delineador y muy inspirados en la moda emo de mediados de los 2000 para saltar con Pierce The Veil fueron parte de lo que se pudo ver en la estación Velódromo del Metro de CDMX, que fue el punto neural de convergencia entre asistentes a conciertos.