Luis Estrada respondió a AMLO por ‘¡Que Viva México!’: “Habla peor de él que de mí”

El productor mexicano lamentó que López Obrador invierta tiempo para hablar de su película en la conferencia matutina

Guardar
Desde la perspectiva del cineasta, lamentó que AMLO esté más preocupado por una película de sátira (Archivo)
Desde la perspectiva del cineasta, lamentó que AMLO esté más preocupado por una película de sátira (Archivo)

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la película ¡Qué Viva México!, producción de Luis Estrada, en la que la tachó de ser un “churro” en contra la autollamada Cuarta Transformación, el director del filme mexicano salió a compartir su postura sobre los señalamientos que hizo López Obrador en su conferencia matutina.

Desde la perspectiva del cineasta, lamentó que AMLO esté más preocupado por una película de sátira y ficción que por los hechos que acontecen actualmente en el país, pero aclaró que la película no trata exactamente del presidente en turno, sino fue una manera de representar a los mexicanos en la pantalla grande.

Durante una entrevista con Azuzena Uresti para Grupo Fórmula, Luis Estrada le respondió a López Obrador y aseguró que en lugar de molestarse u ofenderse por todos los calificativos que expresó el presidente, le preocupa que su película sea un tema de la agenda de la conferencia matutina en Palacio Nacional.

Luis Estrada le respondió a López Obrador  por " ¡Que Viva México!" (Foto: Ig quevivamexico_cabrones)
Luis Estrada le respondió a López Obrador por " ¡Que Viva México!" (Foto: Ig quevivamexico_cabrones)

Insistió que es un “despropósito” que el presidente abanderado por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) invierta tiempo de su conferencia para hablar de su más reciente película, pues apuntó que el representante del poder ejecutivo debería prestar atención a otros temas del acontecer nacional.

“¿Cómo lo tomo? con preocupación, sobre todo de quién viene. Yo creo que el presidente está para temas más importantes, para cosas más relevantes, ni siquiera para hablar de la coyuntura de este momento, entonces sí me parece un despropósito que, primero, se ocupe de una cosa así”, sentenció.

Y es que en cuanto a los calificativos de que el filme ¡Viva México! es únicamente para gusto de los “conservadores” y que Estrada es un director “progre buena ondita”, el guionista de 61 años consideró que a AMLO no le va el papel de crítico, ya que recordó que el discurso de la mañanera, en el cual no quedó claro si el presidente vio o no la película.

"¡Que viva México!" es una película de Luis Estrada y está en la cartelera de cines (Bandido Films vía AP)
"¡Que viva México!" es una película de Luis Estrada y está en la cartelera de cines (Bandido Films vía AP)

Ante tal panorama, Luis Estrada expresó:

“Creo que el presidente convertido en crítico de cine, además sin haber visto la película, creo que habla peor de él que de mí con los adjetivos innumerables que me puso en la mañana”

Incluso, en tono de burla, el productor de El Infierno aseguró que si el fundador de Morena no ha visto la película, se la podría facilitar. “Si quiere yo se la puedo compartir con muchísimo gusto”, añadió.

Cabe recordar que dentro de la molestia de Andrés Manuel López Obrador en cuanto a la película ¡Que Viva México! fue que la sátira política no fue de su agrado, pues consideró que era dirigido a los “conservadores”, por lo que lamentó la temática del filme, además calificó el trabajo del cineasta como “discriminatorio” por otras entregas como El Infierno.

El cineasta insistió que su nueva película no era dirigida específicamente al presidente en turno (Archivo)
El cineasta insistió que su nueva película no era dirigida específicamente al presidente en turno (Archivo)

Pero, el productor de La Ley de Herodes insinuó que López Obrador no debe de preocuparse por películas. “La ficción a veces imita a la vida, pero a veces la vida imita a la ficción, entonces está haciendo —literalmente— un juego de espejos muy paradójico en el que el presidente, creo, debería estar ocupándose de cosas mucho más serias, mucho más graves como lo que está pasando en este país”, argumentó.

Por último el cineasta insistió que su nueva película no era dirigida específicamente al presidente en turno, sino que se trataba de una ficción para criticar al mexicano.

“La película no es sobre el presidente […] es una película que yo hice sobre la mexicanidad, sobre nosotros mismos, en un tono de sátira, de caricatura, de farsa. Un poco para ofrecer un espejo muy cruel sobre nosotros y quien se quiera ver en él, que se vea”, arremetió.

Guardar