Rápido, furioso y sin chofer: un auto en llamas recorrió una avenida de San Pedro, en Nuevo León

Diversos usuarios captaron las imágenes “de película” en la zona residencial de Chipinque

Guardar

En el municipio de San Pedro, Nuevo León, fue captado un automóvil blanco en llamas desplazándose a través de la avenida Valle de San Ángel, hasta que un poste detuvo su recorrido, a solo unos metros del cruce con la Avenida Roberto Garza Sada, una de las principales vialidades.

El accidente ocurrió en la zona residencial de de Chipinque, donde una aparente falla mecánica provocó el incendio del auto Chevrolet Optra.

De acuerdo con las autoridades, el conductor logró salir a tiempo, sin embargo, no pudo hacer nada para detener la marcha del vehículo, por lo que esté siguió su curso a través de una pendiente.

Un vehículo se incendió en una de las principales avenidas de San Pedro, Nuevo León, y aunque el conductor pudo escapar, este no logró detener la marcha del carro que siguió avanzando.

Diversos usuarios captaron en video la escena, de película, en la que se aprecia cómo el carro incendiado se desplaza sin control por la calle mientras algunas personas tratan de alertar a los automovilistas para salir del camino y evitar ser impactados.

Bomberos de la Estación 18 y elementos de Protección Civil atendieron de inmediato el siniestro y de acuerdo con las autoridades locales, no hubo heridos por este incidente, únicamente los daños materiales.

Por su cuenta, el gobierno municipal de San Pedro Garza García informó que por este percance fue cerrada por un parde horas la circulación en ambos sentidos de la avenida Valle de San Ángel.

Autoridades del municipio aseguraron que el incendio fue controlado. (FOTO: Twitter)
Autoridades del municipio aseguraron que el incendio fue controlado. (FOTO: Twitter)

PEro este no fue el único suceso extraordinario en esta zona metropolitana de la capital regia, pues en el mismo día fue captado un tráiler circulando por un puente con el eje trasero montado sobre la barra de contención.

Sucesos extraordinarios en Nuevo León

Si bien en las úlrimas semanas el estado neolonés ha sido tema nacional al convertirse en la próxima sede de una planta de Tesla, la cual estará ubicada en el municipio de Santa Catarina, los regios fueron protagonistas de otros eventos extraordinarios que los pusieron en el ojo público.

Ocurrió la noche del 13 de marzo, cuando habitantes de varios municipios de la zona metropolitana de Monterrey acuedieron a las redes sociales para reportar un intenso y fétido olor, similar al gas o bien, a orines de gato.

(Foto: Pedro Anza / Cuartoscuro)
(Foto: Pedro Anza / Cuartoscuro)

“En varias partes de acá de Monterrey da el olor a gas súper feo. Pidieron que cerraramos todo y usemos cubrebocas porque pueden ser cosas químicas”, explicó uno de los usuarios en Twitter.

Así, rápidamente empezaron a circular explicaciones sobre el particular olor, el cual fue definido como metano, gas LP, ácido u orines de gato.

Este aroma se diseminó en los municipios de Juárez, Cadereyta, San Pedro, Guadalupe, Santa Catarina, García y Monterrey.

Debido a la alarma general entre la ciudadanía, en la zona se desplegaron elementos de protección civil para tratar de determinar la causa de este olor. De manera preventiva, las autoridades solicitaron a los residentes resguardarse, cerrar ventanas, usar cubrebocas y estar atentos a las condiciones de salud de niños y personas vulnerables.

El gobernador Samuel García informó que “los olores fueron parecidos a mercaptano, sin generar riesgos a la población por un periodo de 15 a 20 minutos” y descartó mayores riesgos.

Una semana después, el gobierno de la entidad acusó a Pemex de generar una gran contaminación a través de la Refinería de Caderyta y emitió advertencias a la empresa petrolera por las emisiones contaminantes de su planta.

A raíz de ellos, directivos de la refinería se reunieron con el secretario de Medio Ambiente del estado, Félix Arratia Cruz, para alcanzar algunos acuerdos y así reducir la emisión de gases con partículas de PM10, PM2.5 y dióxido de azufre.

“Dejamos en claro nuestra posición, la del Gobierno del Estado, en la idea de seguir compartiendo estos compromisos y estas acciones reales y concretas, sobre todo, y es porque así es el reclamo, de cara a la ciudadanía”, declaró Félix Arriata luego de la reunión con directivos de Pemex

Guardar