Personal de uno de los hoteles más famosos de Acapulco, Guerrero, le solicitó a Paola Suárez, de Las Perdidas que se retirara de sus instalaciones luego de darle un beso a su pareja, siendo señalado como un acto discriminatorio y viralizado en redes sociales, ya que estaba haciendo una transmisión en vivo cuando ocurrió. Ante esto, la comunidad LGBT+ se ha dividido en posturas tras la decisión tomada por la influencer.
“Hola compadres, ¿cómo están? Yo aquí un poquito triste porque me acaban de sacar de la alberca de aquí del Hotel Emporio porque me estaba besando con mi novio. Entonces, siento una tristeza horrible porque yo ya he venido tres veces a este hotel, nunca me había pasado esto y de repente llega una gerente de barra, de donde estaba tomando ahí en la alberca, y me dice que no está permitido que nos besemos en la alberca y le digo ‘¿Cómo que no está permitido?’, dice que no y pues me enojo pero no me dijo su nombre”, expresó tras el acto transfóbico.
Sin embargo, la gran viralización del momento en plataformas como TikTok hizo que la cadena hotelera emitiera un comunicado disculpándose con la también empresaria por la incómodo momento. Algo que La Perdida aceptó, generando todo tipo de molestia entre sus fans que le habían recomendado dejar su estancia pese a que ya había sido pagada en su totalidad.
El hotel es uno de los más famosos de dicho destino turístico, debido a que ahí se grabó un episodio especial de El Chavo del 8 con Roberto Gómez Bolaños, y por tal relevancia, tuvo que lanzar un comunicado en redes sociales ofreciendo una disculpa a la también youtuber, asegurando que se tomarán medidas preventivas para reforzar su política de inclusión y así evitar futuros altercados y actos discriminatorios que pongan en peligro la integridad de personas LGBT+.
“Hoteles Emporio está firmemente comprometido con la igualdad y el respeto hacia todos nuestros huéspedes, sin importar su origen, género, orientación sexual, religión o cualquier otra característica física o personal. Tomaremos las acciones necesarias para reforzar nuestra política de inclusión. Este incidente fue una acción de un colaborador que no representa la política de la empresa. Expresamos una disculpa por el incidente ocurrido a nuestra huésped Paola Suárez durante su estancia en nuestro hotel en Acapulco”, explicó la cadena.
La famosa amiga de las otras Perdidas, Wendy Guevara y Kimberly Irene La Más Preciosa, aceptó las disculpas de Hotel Emporio dividiendo las opinión de sus seguidores y la comunidad LGBT+ puesto que más de uno condenó que no mostrara una postura en contra del acto transfóbico que le había ocurrido, ya que en dicha sede hotelera de Acapulco ya se habían reportado más casos de discriminación en contra de la comunidad.
“No puede decir ‘Sí’ como si lo que te pasó no fuera importante o se arreglara con un simple postre y comunicado”. ”Lamento mucho lo que te pasó y me rompió el corazón cuando te vi llorar y salir de la alberca, pero no debiste decir que sí a esa supuesta disculpa que solo busca limpiar su imagen como en el pasado”. “Yo creo que sí fue bueno que lo aceptara y no se fuera, porque nadie está notando que el resistir y mostrarse fuerte también es un acto de protesta que demuestra que los que se van son ellos, nosotros no tenemos porqué seguir escondiendonos”, reaccionaron.
De momento, Paola Suárez no ha dado mayor información y detalles sobre la conversación que tuvo con el famoso hotel de Acapulco, así como una respuesta a las quejas que sus fans han externado tras la viralización de su caso.