Cuatro monedas antiguas se comercializan entre cien mil a más de un millón de pesos en línea

Los ejemplares forman parte de la familia A y AA, es decir, se pusieron en circulación entre los años setenta y ochenta

Guardar
Estas son las caras de
Estas son las caras de las monedas antiguas que se ofrecen a precios elevados. (Imagen/Infobae)

Sin importar su tamaño, diseño o denominación, decenas de monedas se ofrecen por una plataforma de internet a precios extraordinarios. En esta ocasión presentaremos los ejemplos de cuatro piezas antiguas que se comercializan entre cien mil y hasta más de un millón de pesos.

De acuerdo con especialistas, las monedas deberán contener ciertos elementos para que puedan incrementar su valor, entre los que destacan la emisión, es decir, entre más escasas sean, mayor es su precio.

A pesar de que las personas podrán ofrecer sus ejemplares al precio que desean, debido a que se trata de objetos de su propiedad, lo ideal es visitar una tienda de numismática antes de comprar, para evitar posibles estafas.

Cuatro de las piezas de las que hablaremos a continuación forman parte de la familia AA y A. Es decir, se pusieron en circulación entre los años setenta y ochenta, actualmente están desmonetizadas por pertenecer a la unidad monetaria vigente hasta el 31 de diciembre de 1992, lo que quiere decir que ya no son válidas para realizar transacciones.

Moneda antigua de 50 centavos.
Moneda antigua de 50 centavos. (Foto: Mercado Libre)

¿Cuáles son?

*Moneda 50 centavos

De menor a mayor, según su costo, en primera posición se localiza un ejemplar con valor nominal de 50 centavos, el cual se puso en circulación en 1970. De acuerdo con el Banco de México (Banxico), fue acuñada en cobre y níquel.

A su reverso se visualiza la efigie (imagen) de Cuauhtémoc, último tlatoani o rey-sacerdote azteca, quien tomó el mando para defender a su pueblo en la conquista española. En la misma cara de la moneda lleva también la inscripción “cincuenta centavos” y su año de acuñación.

Esta pieza se comercializa hasta en 150 mil pesos por la plataforma comercial de Mercado Libre, según una persona que subió la imagen.

Además, todas presumen el tradicional escudo nacional del águila devorando a una serpiente en su anverso.

La moneda de 1 peso
La moneda de 1 peso cuenta con la imagen de Morelos. (Foto: Mercado Libre)

*Moneda de 1 peso

En segunda posición se ubica un ejemplar con denominación de 1 peso, que se puso en circulación en 1984. Cuenta con un diámetro de 24.5 mm y una composición de acero inoxidable.

En su reverso se visualiza la imagen del sacerdote y militar político, José María Morelos y Pavón, que destacó durante la segunda etapa de la guerra de Independencia de México. Así como el símbolo de pesos y el número uno.

En este caso, la pieza se ofrece hasta en 280 mil pesos por la misma página comercial de internet.

En la moneda antigua de
En la moneda antigua de 20 centavos luce la imagen de dos volcanes. (Foto: Mercado Libre)

*Ejemplar gorro frigio

Esta pieza antigua cuenta con un valor nominal de 20 centavos y se puso en circulación a partir de 1943. Fue acuñada en cobre y tiene un diámetro 28.5 mm.

A su reverso se plasmó la imagen de dos importantes volcanes: Popocatépetl e Iztaccíhuatl, así como la pirámide del Sol de Teotihuacán y el símbolo de la casa de la moneda.

La moneda se presume por Mercado Libre en un precio de hasta 487 mil 999 pesos, de acuerdo con una persona que compartió la imagen.

El ejemplar de Coyolxauhqui, la
El ejemplar de Coyolxauhqui, la diosa azteca tiene el costo más elevado. (Foto: Mercado Libre)

*Coyolxauhqui

Esta moneda fue puesta en circulación por el Banxico a partir de 1982, su diámetro es de 35.0 mm y fue hecha en cobre.

En una de sus caras fue plasmada la efigie de la diosa azteca, Coyolxauhqui, la inscripción “templo mayor de México” y año de acuñación.

También se puso a la venta en un costo estratosférico de hasta un millón 500 mil pesos.

Expertos en la materia recomiendan acudir a una tienda especializada para conocer las características que podría definirlas como más caras.

Guardar