El conductor de televisión Daniel Bisogno reveló durante la transmisión del programa Ventaneando de este miércoles 29 de marzo que sí existe una orden de arresto en contra de Pati Chapoy, Pedro Sola, Ricardo Manjarrez y el mismo Daniel Bisogno, quienes son los presentadores de este programa de espectáculos, sin embargo esta tarde aseguraron que una jueza concedió una suspensión definitiva en contra de cualquier orden de aprehensión en su contra, la cual obtuvieron a través de distintos amparos que interpusieron.
“Como saben, existe un procedimiento judicial en el que se pretende restringir la libertad de expresión y el ejercicio periodístico de nuestros conductores de Ventaneando, a capricho de un particular... con esa resolución se deja ver que, en efecto, existió una dolosa intención por parte de un persona particular que instó a la autoridad judicial a cometer una injusticia, bajo una falsa apreciación de la realidad”, se lee en el comunicado que compartieron los conductores durante su programa en vivo.
Bisogno agregó que ninguno de los involucrados recibió una notificación sobre algún procedimiento que existiera en su contra y por eso no pudieron defender el “ejercicio periodístico” por el que presuntamente los responsabilizan por el delito de discriminación.
Los conductores aseguraron que defenderán la libertad de expresión a la que tienen derecho hasta las últimas instancias porque, argumentaron, no puede ser limitado de manera arbitraria o “a capricho de particulares que utilizan el sistema judicial faltando a la verdad como el caso concreto”, detalló el conductor.
También dijeron que la orden de arresto que existe en su contra fue obtenida de manera injustificada por lo que queda claro que surgió de una “dolosa intención” que motivó a una autoridad judicial a cometer una injusticia.
Pati Chapoy recalcó que Ventaneando, durante los 27 años que lleva al aire, se dedicó únicamente a la labor periodística y que cuando sucede un hecho siempre ponen a las dos partes implicadas, lo que se llama derecho de réplica, además agregó que cuando todo este asunto termine revelará hasta el último detalle sobre todo el proceso desde que se enteró que existía una orden de aprehensión en su contra.
“Cuando sucede un hecho tenemos que poner todas las partes implicadas, no nada más la persona que acusa a x personas, sino a esta persona que puede ser el acusado, en fin”, declaró Pati Chapoy quien respaldó a Daniel Bisogno quien dijo que el día que un país pierda la libertad de expresión, perderá todo lo demás.
En primera instancia se creía que quien demandó a Pati Chapoy fue la cantante Yuridia tras los comentarios discriminatorios que la conductora de televisión realizó durante una entrevista con El Escorpión dorado por el peso y la apariencia física de la intérprete de Te Equivocaste, sin embargo la periodista Ana María Alvarado reveló en una transmisión en su canal de YouTube que obtuvo los documentos legales de quien interpuso la denuncia en contra de la comunicadora de espectáculos.
Se trata de Daniela Spanic, hermana de Gaby Spanic, quien pidió esta medida cautelar tras solicitar que los conductores televisivos se abstengan de transmitir imagen, video o datos de las víctimas después de que ella sufriera una agresión fuera de un juzgado. La actriz Gaby Spanic se pronunció al respecto de lo que dijeron los integrantes de Ventaneando a quienes señaló por burlarse de las desgracias ajenas y justificarse en la libertad de expresión.
“Tráfico de influencias” ¿esto qué es? Ya basta del disfraz de la libertad de expresión, ya basta de burlarse de la desgracia ajena, ya basta de hacer tanto daño personal! Los humillados serán exaltados, no hay da oculto entre cielo y tierra”, compartió Gaby Spanic en sus redes sociales.