AMLO recibió en Palacio Nacional a Alexa Grasso, campeona mundial de la UFC

La deportista tapatía se encuentra en el segundo lugar del ranking oficial de las mejores peleadoras femeninas

Guardar
AMLO y Alexa Grasso en
AMLO y Alexa Grasso en Palacio Nacional (Twitter/@lopezobrador)

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibió este 29 de marzo a Karen Alexa Grasso Montes, campeona mundial de la UFC (Ultimate Fighting Champion) en Palacio Nacional, a quien reconoció como una deportista que dota de orgullo al país.

Fue a través de su cuenta de Twitter en donde el primer mandatario federal compartió las imágenes a lado de la campeona mexicana, quien portaba el cinturón de la categoría de peso mosca de artes marciales mixtas.

“Recibí a Alexa Grasso, campeona mundial de la UFC en artes marciales mixtas. Por joven, mujer y deportista es un orgullo de México.”, destacó el presidente en su cuenta.

El pasado 4 de marzo Alexa Grasso se convirtió en la primera mexicana en ser campeona de artes marciales mixtas en la UFC al vencer a su rival Valentina Shevchenko, a quien le arrebató, por medio del sometimiento, el titulo en la categoría de peso mosca en Las Vegas.

El campeonato de la tapatía se sumaría a las victorias de sus compatriotas Yair Pantera Rodríguez y Brandon Moreno, quienes al igual que la joven, han visitado al presidente Andrés Manuel López Obrador.

La mexicana ganó el campeonato
La mexicana ganó el campeonato en Las Vegas. (Archivo)

El reciente campeonato posicionó a la peleadora mexicana en el segundo lugar en el ranking mundial de las mejores peleadoras femeninas libras por libra de la UFC, solo por debajo de la brasileña Amanda Nunes y sobrepasando a su última rival Valentina Shevchenko, seguida de Weili Zhang, Rose Namajunas, Julianna Pena, Carla Esparza, Jessica Andrade, Erin Blanchfield.

Quién es Alexa Grasso

Originaria de Guadalajara, Jalisco, Karen Alexa Grasso Montes es una peleadora mexicana de 29 años de edad, reconocida por su trayectoria en las artes marciales mixtas. Comenzó su carrera desde temprana edad y debutó como profesional en este deporte desde diciembre de 2012.

Durante su trayectoria deportista, en los primeros dieciocho meses de carrera, acumuló un récord invicto de 5 victorias, 3 correspondientes al three-quarter facelock bulldog, y 2 por decisión. Luego de una retirada de un año aproximadamente del deporte, Alexa Grasso debutó en Invicta Fighting Championships, en donde derrotó a su contrincante, Ashley Cummnism el 6 de septiembre del 2014.

Ese mismo año ganó contra Alida Gray, quien la posicionó como una de las competidoras más destacables. Posteriormente se retiró de la categoría tras obtener una lesión cuando enfrentaba a Livia Renata Souza en el Invicta Strawweight Title.

Alexa Grosso entró en el Ultimate Fighting Championship el 11 de agosto del 2016, en donde enfrentó a peleadoras como Heather Jo Clark en el The Ultimate Fighter Améroca Latina, realizada en Ciudad de México, ganando la pelea por decisión unánime.

Posteriormente la mexicana obtuvo la victoria ante Randa Markos, quien la había destacado como una de las más fuertes contrincantes, sin embargo, poco después, Alexa Grosso perdió ante Tatiana Suárez en el UFC Fight Night 129.

En el 2020, Alexa Grosso buscó competir por la presea de Peso Mosca de la UFC, quien estaba bajo la tutela de Valentina Shevchenko, a quien enfrentó el pasado 4 de marzo en Las Vegas, Estados Unidos. Lugar en donde fue coronado como la campeona mundial en esta categoría. Esta pelea fue considerada como un capítulo importante para el deporte mexicano, pues la tapatía se convertiría en la primera mujer azteca en conseguir esta presea, sobre todo en la franquicia de MMA (Artes Marciales Mixtas por sus siglas en inglés)

Guardar