Natalia Alcocer, actriz que denunció a su exesposo de presunta violencia intrafamiliar, fue detenida durante la mañana de este martes 28 de marzo.
Fue a través de una publicación de Instagram donde la presentadora narró cómo se desarrollaron los hechos e hizo un llamado a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y al secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch para que ayuden a aclarar su situación.
“Saliendo de juzgados... me van a arrestar. Me están arrestando, me están esperando”, dijo mientras que elementos de seguridad enseñaban la presunta orden de aprehensión que tenían en su contra.
La situación era bastante confusa, por esa razón la intérprete cuestionó a los policías sobre los cuáles eran los motivos detrás de su detención y ellos respondieron que debía presentarse ante las autoridades correspondientes porque aparentemente no presentó a sus dos hijas menores en la dirección de convivencia familiar con su padre, Juan José Chimal.
“Me van a arrestar 12 horas. No me han notificado porque ya no vivo en ese domicilio”, explicó. Y es que los agentes de seguridad mencionaron ya habían tratado de informarle sobre su situación, pero no pudieron concretarlo porque no fueron recibidos en el domicilio proporcionado por su expareja.
Como era de esperarse, Natalia Alcocer no quería acompañar a los policías, quienes aseguraron que sólo estaban cumpliendo ordenes, pues ellos no tenían conocimiento de cómo se había desarrollado todo el caso: “Esto que está pasando, esto no es legal, no me pueden arrestar aquí (...) Diosito santo”, recalcó.
Pese a que se encontraba en compañía de su padre y algunos reporteros, Natalia Alcocer no tuvo otra opción que acompañar a los elementos de seguridad.
“El jot* este obviamente no salió, tenía todo planeado. Por favor que me comuniquen con el secretario Omar García Harfuch y la secretaria Claudia Sheinbaum, no está bien lo que están haciendo”.
El video que capturó la detención de la actriz tras abandonar una audiencia por la manutención de sus hijas fue retomado por Venga la Alegría, donde los conductores no solo criticaron la manera en cómo se ha desarrollado el caso aparentemente a favor de Juan José Chimal, Flor Rubio también reveló que Natalia Alcocer tiene siete meses y medio de embarazo.
Se desconoce en qué situación se encuentra la artista, pues tras publicar el video de su detención en su cuenta de Instagram no subió más información al respecto.
Natalia Alcocer exigió paz para sus hijas
Fue en septiembre de 2022 cuando la intérprete recurrió a sus redes sociales para denunciar públicamente a su expareja por presunta violencia. A partir de ese momento comenzó un proceso legal para investigar las supuestas agresiones que sufrió por parte de Juan José Chimal y para la manutención de las dos hijas que tuvieron juntos.
Toda esta situación ha ocasionado que tanto las niñas en cuestión como Natalia visiten frecuentemente los juzgados. Fue precisamente por es razón que la actriz publicó un comunicado para su expareja con la intención de exigirle paz:
“Señor Juan José Chimal Velasco, en este momento después de haber burlado la ley en repetidas ocasiones para buscar tu interés y no el de nuestras hijas, lo único que te pido es que me des paz. No quieres darle el pasaporte a Leonor, no se lo des, los 22 meses de pensión, no los pagues, regálale a tus hijas a su mamá, que deje de estar en audiencias, que deje de estar demandada, que deje de tener que estar aclarando tus mentiras”, dijo.
Por favor, Juan José. Lo único que te pido es paz para que yo pueda sacarlas adelante.