Familia Michoacana habría matado a dos en Guerrero y dejó amenaza contra Los Tlacos

Cuando los efectivos de seguridad llegaron a la zona no pudieron encontrar a los agresores

Guardar
Las víctimas fueron identificadas por medios locales como familiares 
(FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO.COM/ARCHIVO)
Las víctimas fueron identificadas por medios locales como familiares (FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO.COM/ARCHIVO)

Los cuerpos sin vida de dos personas fueron hallados en Guerrero, junto a los cadáveres estaba una cartulina amenazante con las siglas del grupo criminal la Familia Michoacana y con los dibujos de un pez y una fresa, en posible referencia a los apodos de los líderes de la organización criminal: Johnny Hurtado Olascoaga y su hermano José Alfredo.

De acuerdo con reportes de la prensa local el ataque fue realizado en contra de dos jóvenes que serían primos y la ejecución habría sido frente a la abuela de las víctimas. Los hechos ocurrieron en una casa de la comunidad de San Vicente Palapa en el municipio de Tepecoacuilco durante el lunes 20 de marzo.

Imágenes de la escena del crimen comenzaron circular hasta la noche del 21 de marzo y en horas posteriores. Se pudo ver a la víctimas al interior de una vivienda tiradas en el piso, cada una con una mancha de sangre.

En la cartulina se mencionó al grupo Los Tlacos
(Foto: Twitter/@All_Source_News)
En la cartulina se mencionó al grupo Los Tlacos (Foto: Twitter/@All_Source_News)

Esto les va pasar a todos los que apoyen a los put*s Tlacos, vamos por ti “Wero”. Att FM”, decía la cartulina fosforescente abandonada junto a las victimas.

Los vecinos del lugar dieron aviso a las autoridades tras escuchar los disparos, sin embargo cuando los elementos de seguridad acudieron al lugar ya no encontraron a los atacantes, según reportaron medios de comunicación locales. De igual manera, se reportó que la abuela de los individuos presenció el crimen y tuvo que ser atendida debido a que presentó un cuadro de crisis nerviosa.

Fue el medio El Sur de Acapulco el que detalló que las víctimas fueron identificadas como Félix de 21 años y su primo Alberto de 22. Cabe destacar que el mensaje hacía referencia al grupo Los Tlacos, mientras que la madrugada del pasado 20 de febrero supuestos miembros de dicho grupo realizaron disturbios en Chilpancingo, Guerrero.

Los Tlacos estarían relacionados con la quema de locales en Guerrero 
(Foto: Captura de pantalla)
Los Tlacos estarían relacionados con la quema de locales en Guerrero (Foto: Captura de pantalla)

Según indicaron medios locales, en dicha ocasión hombres armados prendieron fuego a aproximadamente nueve locales y reportes no confirmados indicaron la muerte de por lo menos dos personas. Al parecer la quema de las instalaciones sería porque los locatarios se negaron a realizar un pago por cobro de piso.

Por su parte, autoridades de la entidad informaron que la quema de los inmuebles fue reportada aproximadamente a las 2:00 de la mañana en la nave cero de la Central de Abasto. A la zona llegaron bomberos y personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

De acuerdo con reportes periodísticos, los rivales de Los Tlacos, organización que fue formada por ex integrantes de la Policía Comunitaria General Heliodoro Castillo, son el grupo Los Tequileros, El Cártel del Sur, Los Rojos y algunas células de la Familia Michoacana.

Murió en un ataque armado supuesto jefe de plaza de la Familia Michoacana

Como resultado del enfrentamiento murieron dos militares y cinco supuestos sicarios fueron abatidos 
(Foto: especial)
Como resultado del enfrentamiento murieron dos militares y cinco supuestos sicarios fueron abatidos (Foto: especial)

En otras acciones, el pasado lunes 20 de marzo fue confirmado que Orbelín Hernández Peñaloza, alias El Gordo, persona identificada como presunto jefe de plaza de la Familia Michoacana fue abatido por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Guerrero.

El enfrentamiento con el personal militar sucedió el pasado viernes 17 de marzo en la comunidad conocida como El Pescado en el municipio de Coyuca de Catalán. Como resultado murieron dos integrantes del Ejército y cinco supuestos sicarios fueron abatidos. Desde dicha ocasión se manejó la versión que uno de los decesos era el de Orbelín Hernández.

Cuando sucedió el ataque, el medio Proceso indicó que los uniformados habrían sido agredidos por alrededor de 18 individuos armados que iban en camionetas. Como resultado se reportó el aseguramiento de cuatro armas de uso exclusivo de las autoridades un arma corta, diversos cargadores, cartuchos, dos granadas de fragmentación, dos vehículos particulares y dos camionetas de doble cabina.

Guardar