La fila para comprar boletos para la próxima pelea de Saúl Canelo Álvarez contra John Ryder, que ocurrirá en Guadalajara, tuvo que detenerse porque fue anunciado un problema relacionado con el extravío de 200 entradas.
Según información de ESPN, personal en la taquilla y staff del Estadio Akron detuvo la venta por el problema de pérdida de boletos, y pidió a las personas que ya estaban formadas para adquirir sus entradas que esperaran para poder tener todo bajo control. En la venta física en las taquillas del Estadio, sólo se permitió la adquisición de 4 boletos.
La situación ocurrió alrededor de las 2 de la tarde de hoy, 21 de marzo del 2023, y luego de 15 minutos aproximadamente, la venta fue reanudada. Quienes ya se encontraban en la fila pudieron seguir su proceso de compra; no obstante, durante el fragmento de tiempo en que ocurrió el problema, los que llegaban a la taquilla no pudieron sumarse a la fila.
Los boletos más económicos para el esperado evento, cuyo precio era de 350 pesos mexicanos, se agotaron apenas una hora después del comienzo de la venta. Cabe mencionar que México tiene un grave problema de reventa que vuelve problemática la adquisición de entradas para eventos, tanto deportivos como musicales.
Vender un número limitado de boletos para conciertos, peleas y eventos en general, es una medida para evitar problemas relacionados con el acaparamiento de boletaje cuyo destino es la reventa. Las reventas suelen provocar que las personas no consigan boletos para los eventos a los que quieren asistir. Del mismo modo, estos boletos comprados, de alguna manera, por revendedores, suelen alcanzar precios exorbitantes muy alejados al costo original.
En redes sociales, internautas se quejaron de lo sucedido y relacionaron el suceso con las molestas reventas, mismas que ya vienen denunciándose entre los consumidores de eventos. Comentarios como “Obvio se los robaron, ¿y quién tiene acceso al boletaje?”, y “Qué raro, en México nunca pasa eso”, pudieron leerse en Twitter.
En la taquilla del Estadio Akron en Guadalajara, ya había personas acampando en las inmediaciones desde el día de ayer, 20 de marzo, para así ser los primeros en poder formarse. Los precios para el esperado evento fueron desde los 350 pesos mexicanos hasta los 50 mil pesos.
Los problemas y las quejas respecto a la adquisición de boletos no sólo ocurrió en la taquilla del Estadio Akron, sino que se presentaron también en la venta de boletaje en línea. En redes sociales hubo múltiples quejas por la saturación de compradores.
“Mi primo y yo quisimos comprar boletos para ver la pelea del Canelo con intenciones de vivir la anécdota. Una fila virtual de 23 mil personas. Nos tocó y sólo había dos boletos de 41 mil pesos”, se expresó un internauta desde su cuenta de Twitter.
Del mismo modo, hablaron sobre los revendedores, y nuevamente se quejaron de cómo el boletaje se agotó de forma rápida. Un usuario comentó: “Volaron los boletos para ver al Canelo, me queda claro que hay mucha expectativa sobre el evento peor van a ver que en unas semanas van a comenzar a salir de las cloacas los revendedores a quererle sacar mil varos a boletos de cabecera que originalmente costaban 400 varos”.
La pelea entre John Ryder y Saúl Canelo Álvarez ocurrirá en Zapopan, Jalisco, el próximo 6 de mayo del 2023. El combate significa el regreso del Canelo para pelear en su tierra, por lo que la expectación es alta como las ganas de asistir al evento.
Actualmente, los únicos boletos que se pueden comprar son aquellos que alcanzan cifras de hasta 40 mil pesos.