En el boxeo mexicano, el nombre de Ignacio Beristáin es uno de los grandes referentes por formar a grandes campeones mexicanos, entre ellos a Julio César Chávez. Por ello, Nacho Beristáin se convirtió en una voz autorizada para hablar de box y compartir sus análisis en relación a los boxeadores de la actualidad.
Don Nacho ha expresado en repetidas ocasiones su rechazo al estilo de Saúl Canelo Álvarez pues ha notado algunas debilidades en el campeón de los supermedianos. En esta ocasión, Nacho Beristáin volvió a explotar contra el Canelo Álvarez e incluso se enojó porque algunos reporteros mencionaron su nombre.
Durante la ceremonia del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en la que se reconoció la amplia trayectoria de Nacho Beristáin, el experimentado entrenador otorgó unas palabras a los medios y compartió su postura sobre lo que piensa de Saúl Álvarez.
A pesar de que al principio no quería hablar del tema, terminó cediendo y no se guardó nada, pues en repetidas ocasiones ha mostrado su rechazo al estilo de pelea del Canelo.
Y es que cuando el entrenador escuchó el nombre de Saúl, pidió que no le vuelvan a mencionar el nombre ya que expuso: “No es una grosería de mi parte, pero no es de mi agrado, es más, ni siquiera veo sus peleas”.
Pero tras la insistencia de algunos reporteros, Don Nacho accedió a compartir su punto de vista de Saúl y consideró que le falta técnica. A pesar de los títulos unificados que tiene en las 168 libras, para Ignacio Beristáin no es el mejor.
“Ojalá que no se ofenda la gente, pero para mi gusto yo creo que le falta un poquito más de técnica”
Debido a la próxima pelea que tendrá el tapatío en el Estadio Akron, en Jalisco, el preparador de boxeadores demeritó el rival que enfrentará Saúl, por lo que consideró que el Canelo no es el gran peleador que venden pues analizó que Ryder “no es un gran peleador”.
En cuanto a la falta de técnica que tiene Canelo Álvarez, Don Nacho abordó que esos detalles le costarán conforme pase los años, pues su estilo de pelea se le podría complicar en sus siguientes años en el boxeo profesional, ya que consideró que ya se nota esos estragos, así que recalcó que la grandeza de Saúl no rebasará a la del gran campeón mexicano.
“Parece que el tiempo se le viene encima y va a tener muchas dificultades, pero nunca rebasó la gran calidad de Julio César Chávez”, sentenció.
Es sabido que Ignacio Beristáin no comparte el gusto por el éxito del Canelo Álvarez, por lo que cada que le preguntan de él habla negativamente y demerita los títulos que ha ganado en los supermedianos. Infobae México conversó con Nacho Beristáin y extendió su explicación del motivo por el cual no cree que sea el mejor libra por libra.
Consideró que el Canelo ha logrado explotar su potencial por su imagen comercial, es decir que su “barba roja” y la publicidad que vende le genera que todas sus entradas se agoten, pero eso no es sinónimo de ser un buen boxeador o el rostro del pugilismo mexicano.
A pesar del punto de vista de don Nacho, Saúl Álvarez se prepara para subir al cuadrilátero el próximo sábado 6 de mayo para defender sus cinturones en los supermedianos ante el británico John Ryder. La pelea se hará en el marco del 200 aniversario de la creación del estado independiente y soberano de Jalisco, motivo por el cual el Canelo accedió a pelear en México.
La venta de los boletos empezó la tarde del 21 de mayo, y las entradas más baratas se agotaron de inmediato.