Durante la semifinal del Clásico Mundial de Beisbol, la novena tricolor se adelantó en el marcador y hasta la séptima entrada mantuvo una ventaja de 3 - 0, resultado que ilusionó a los fans del beisbol, y uno de los responsables de dicho resultado momentáneo fue Randy Arozarena, quien en cada entrada se encargó de impedir las posibles carreras de Japón.
El jardinero protagonizó al menos tres atrapadas de importancia que impidieron que la novena japonesa anotara homerun y empatara el marcador. Fue por ello que en redes sociales se viralizaron diferentes memes de la actuación del naturalizado mexicano.
La afición mexicana enalteció el desempeño de Randy porque su actuación en el partido marcó una diferencia en las primeras entradas, por lo que el público le agradeció con memes.
Fue en la quinta entrada baja cuando Japón estaba bateando y tenía la posibilidad de realizar dos carreras, por lo que cuando conectaron el cuadrangular, la bola salió disparada al jardín izquierdo. A pesar de que parecía que la pelota saldría del área de juego, Randy brincó en el límite del jardín y ponchó a Japón.
Randy Arozarena festejó con su pose que popularizó durante el Mundial de Beisbol, con un semblante serio se quedó con la bola y dejó que el público gritara en las gradas. Sus compañeros replicaron aquel gesto y cruzaron los brazos, tal como celebraron su pase a semifinales.
La segunda actuación de Randy ocurrió a la sexta entrada baja, en ese momento nuevamente la novena japonesa amenazaba con acercarse al marcador pues tenía la casa llena para empatar y así realizar sus primeras carreras.
Cuando salió el batazo, nuevamente la trayectoria de la bola fue al jardín izquierdo, pero Arozarena estaba pendiente de las acciones en el home y atrapó la pelota. Por lo que los fans nuevamente aplaudieron el desempeño del naturalizado mexicano.
En una carrera a espaldas, Randy nuevamente impidió que el equipo japonés realizara carreras en el marcador, por lo que la ventaja de 3 - 0 de México se mantuvo por seis entradas.
Las reacciones de los fans rápidamente aparecieron en redes sociales pues la manera en la que Randy mantuvo la esperanza del tricolor se llevó el reconocimiento del público.
La última atrapada de Randy fue en el cierre de la sexta entrada con lo que mandó a Japón a la zona de lanzamiento. Japón seguía insistiendo en empatar el juego, pero la manera en la que salió el bateo favoreció al jugador para quedarse con la bola.
“Pongan la cara de Randy Arozarena en el billete de $500″, “si Randy Arozarena opina, estoy de acuerdo. Si Randy Arozarena habla, yo escucho”, “Randy Arozarena es más mexicano que la desagradable hija de Pepe Aguilar” y “me declaro como propiedad de Randy Arozarena”, fueron algunas de las reacciones.
Sin embargo, debido a que aún faltaban más entradas, Japón aún corría con la posibilidad de darle la vuelta al juego. Y así ocurrió. Vino el empate 3 - 3 y México se alejó de la posibilidad de lograr la hazaña, tal acto ocurrió en la séptima entrada. A partir de ese momento, la ilusión se apagó.
Pero, nuevamente Randy le devolvió al público la esperanza de pensar que podría llegar a la siguiente ronda. Alex Verdugo conectó carrera y Randy estaba en segunda base así que aprovechó la jugada y anotó la carrera con la que adelantó a la novena mexicana 4 - 3.
Más tarde vino el 5 - 3 del tricolor gracias a Isaac Paredes, por lo que aún había posibilidades de que México hiciera la hazaña de clasificar a la final, pero Japón no dejó de presionar y le dio la vuelta al marcador, por lo que los memes se volcaron en torno a la decepción que se llevó Randy Arozarena.