Asalto y detonaciones de arma de fuego terminaron en persecución en la colonia Nápoles

Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) acudieron en auxilio de un transeúnte que circulaba por la calle Dakota, ubicada en la alcaldía Benito Juárez

Guardar
Durante el asalto el ladrón
Durante el asalto el ladrón habría hecho varias detonaciones de arma de fuego (Foto: Twitter @wickyalice)

La tarde este martes 21 de marzo, ciudadanos que transitaban por la calle Dakota, ubicada en la colonia Nápoles, alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México (CDMX), reportaron ante las autoridades haber escuchado detonaciones de arma de fuego. Presuntamente fue un ladrón quien disparó durante un asalto a un ciclista.

Según reportes preliminares, un hombre que iba a bordo de una bicicleta fue amedrentado con un arma de fuego por un asaltante. El ciclista fue despojado de sus pertenenencias, además de que resultó herido por una bala.

El hecho desató una persecución entre policías de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y el presunto asaltante, quien finalmente fue detenido. Fue una oficial quien detuvo y desarmó al hombre, que tenía en su poder algunas pertenencias del ciclista y una pistola que se presume es de calibre .45.

La víctima del asalto terminó
La víctima del asalto terminó herido (Foto: Twitter @wickyalice)

Los policías condujeron al detenido hacia el Ministerio Público, donde será determinada su situación legal. En tanto la víctima del asalto fue trasladado por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

En la zona donde quedó la bicicleta en la que viajaba la víctima fueron encontrados al menos dos casquillos percutidos sobre el asfalto.

Un hecho similar pero de mayor magnitud ocurrió también en la colonia Nápoles el 20 de marzo. En esa ocasión policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) frustraron un robo millonario a una tienda de venta de telefonía y equipos de cómputo.

Policías de la CDMX frustraron
Policías de la CDMX frustraron millonario asalto en la colonia Nápoles (Captura de pantalla: Twitter @OHarfuch)

En este caso las autoridades fueron alertadas por personal del Centro de Comando y Control Sur (C2), que identificaron a través de cámaras de videovigilancia que el establecimiento estaba siendo asaltado. De inmediato dieron aviso a uniformados de la SSC.

Los policías llegaron al local en el momento en que los asaltantes estaban huyendo con bolsas cargadas con la mercancía que acaban de robar. En total fueron detenidos tres presuntos resposables del robo.

En la revisión de los objetos robados, la SSC contabilizó 185 teléfonos celulares, dos tabletas y cinco relojes inteligentes. Además de que a uno de los presuntos asaltantes le fue decomisada un arma de fuego corta con empuñadura de madera que estaba cargada con tres cartuchos útiles.

La mercancía que los asaltantes robaron del establecimiento tiene un valor aproximado de 8 millones de pesos, según compartió Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Estos no son los únicos casos de asalto que han captado la atención en los últimos días, ya que en la misma fecha del asalto a la tienda de artículos tecnológicos en la colonia Nápoles, un chofer de app móvil compartió el video del robo del que fue víctima.

El conductor compartió que el asalto sucedió el pasado 18 de marzo cuando aceptó un viaje solicitado por una usuaria Ivette. Sin embargo, al llegar al punto acordado fueron dos hombres los que abordaron el auto y no una mujer como indicaba la aplicación.

Los pasajeros le solicitaron seguir una ruta diferente a la marcada por la app y terminaron por asaltarlo. Uno de ellos lo tomó por el cuello mientras que el otro le exigió que le entregara su cartera y lo que trajera en la puerta del vehículo, a lo que la víctima accedió sin poner resistencia.

El asalto quedó registrado en una grabación, ya que el chofer tiene instalada una cámara dentro de su automóvil. Decidió compartir el video en redes sociales y pedir ayuda a sus más de 409 mil seguidores en TikTok para identificar los hombres que lo asaltaron, con el fin de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) proceda en su contra.

Guardar