Durante los festejos de Sergio Checo Pérez por su victoria en el Gran Premio de Arabia Saudita, llamó la atención el gesto que protagonizó Jos Verstappen, papá de Max, ya que aparentó estar “inconforme” con el resultado que obtuvo el mexicano y no lo felicitó pese a que estaba a un lado de él.
Cuando el corredor tapatío corrió con su equipo de mecánicos de Red Bull para celebrar su triunfo, el papá de Max Verstappen ignoró los eufóricos festejos del equipo. Sin embargo, se viralizó un segundo video en el que se aprecia cómo Jos Verstappen sí reconoció el triunfo de Checo.
Luego de que —en apariencia— ignoró a Checo, la nueva grabación reveló el breve gesto que tuvo con el coequipero de Max. Una vez que concluyeron los abrazos y felicitaciones de Checo Pérez con su equipo de mecánicos, se apreció cómo el mexicano se acercó a Jos Verstappen y le estrechó la mano.
Aunque no hubo abrazo o alguna mayor interacción, Jos Verstappen aceptó el apretón de manos con Sergio y fue el único gesto que tuvo con él tras haber convertido la Pole Position en podio.
Sin embargo, pese a la nueva perspectiva de la relación del papá de Max Verstappen con Checo, la afición lamentó que no fuera Jos quien se animara a darle la mano a Pérez, pues quien tuvo la iniciativa de saludarse fue el propio Sergio Pérez y no el papá del bicampeón de la F1.
En las imágenes que circularon en redes sociales se vio cómo Checo Pérez se acercó a Jos Verstappen y él le dio la mano primero, por lo que el papá de Max únicamente respondió la acción del piloto tapatío.
“Debería ser Jos quien felicitara a Checo...”, “esto se ve aún peor. Tuvo que extender la mano y esperar a que lo felicitara” y “Wow … después de todo eso y Jos lo iba a dejar colgado”, fueron algunos de los comentarios que surgieron a partir de la manera en la que ambos se estrecharon la mano.
Después de ese momento, Checo Pérez siguió saludando al resto del equipo de Red Bull Racing y posteriormente se dirigió a la zona de prensa para dar sus primeras palabras al haberse llevado el primer puesto en Arabia Saudita.
Y es que la manera en la que reaccionó el papá de Verstappen provocó una serie de críticas y memes por su actitud ya que la transmisión de la Fórmula 1 captó el gesto que puso cuando Checo celebró su victoria. En todo momento, Jos Verstappen se mantuvo serio y solo volteó de reojo a ver al tapatío.
También Max Verstappen no reflejó algún tipo de emoción por el triunfo de su compañero de escudería, pues mientras Checo festejaba con Red Bull, el neerlandés se mantuvo alejado de la escena y más tarde se dirigió con su equipo de mecánicos.
Uno de los objetivos de Checo Pérez es el de convertirse en campeón de pilotos, por lo que al inicio de esta temporada 2023 recalcó su objetivo. Aunque Sergio se llevó el GP de Arabia Saudita, no se llevó la vuelta más rápido ya que Max se la quedó pese a que le indicaron de su equipo de mecánicos de no acelerar más.
Fue por ello que el mexicano quedó por debajo de Max Verstappen en la clasificación, con la mínima diferencia de un punto. Así quedó el ranking de pilotos después de la carrera en Arabia Saudita:
* Max Verstappen (Red Bull Racing) - 44 puntos
* Sergio Pérez (Red Bull Racing) - 43 puntos
* Fernando Alonso (Aston Martin) - 30 puntos
* Carlos Sainz Jr. (Ferrari) - 20 puntos