El polémico gesto de la mascota de Tigres que investigará el club

Durante el clásico regio contra Rayados, la afición captó la actitud de la botarga con la afición visitante

Guardar
Botarga de Tigres hace señal obsena previo al clásico regio (captura Twitter)
Botarga de Tigres hace señal obsena previo al clásico regio (captura Twitter)

Durante el clásico regio entre Tigres y Rayados, el conjunto local aprovechó su localía para ambientar el estadio a su preferencia. Fue por ello que la mascota del equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se encargó de saludar a algunos fans y ambientar parte de las gradas del Volcán.

Sin embargo, recientemente se viralizó un video en el que se aprecia cómo la mascota de Tigres realizó gestos ofensivos a la afición de Monterrey, por lo que el club tuvo que intervenir para aclarar lo sucedido.

A través de redes sociales, el conjunto felino compartió un comunicado oficial en el que reprochó el comportamiento de la botarga que caracteriza a la mascota de Tigres pues recalcó que esas acciones no representan los valores de su institución.

Tigres perdió en casa en el clásico regio (USA TODAY/Nathan Ray Seebeck)
Tigres perdió en casa en el clásico regio (USA TODAY/Nathan Ray Seebeck)

Así que explicó que investigarán los hechos para sancionar a la persona responsable de ofender a la afición visitante durante el partido correspondiente a la Jornada 12 del Clausura 2023.

“Ante el video que está circulando en redes sociales sobre la botarga de Tigres realizando algunos gestos inadecuados a la tribuna, comunicamos lo siguiente:

Reprobamos este tipo de actitudes porque no representan los valores de Tigres, por lo que tomaremos las medidas pertinentes para actuar en consecuencia”, redactó la cuenta oficial de Tigres.

¿Qué pasó con la botarga de Tigres y la afición?

A pesar de que el juego del clásico regio se jugó el sábado 18 de marzo, fue hasta la tarde del domingo 19 de marzo que se viralizó una grabación que captó el momento en el que la botarga de club Tigres realizó gestos ofensivos dedicados a un sector de la afición.

La mascota iba caminando en los alrededores de la cancha y se detuvo frente a un grupo de fans, en ese momento, la botarga hizo con su mano el gesto como si “rayara” su camiseta y señaló a un grupo de aficionados que fueron a apoyar al Monterrey F.C.

Seguido de ello, botarga llevó su misma mano a la zona de la entrepierna y la agitó para dedicar la frase “me la p*****as” para ofender al rival.

En la grabación no se apreció cómo reaccionó el público pues la grabación se cortó en ese momento, pero esos segundos bastaron para evidenciar el comportamiento de los felinos de la UANL.

“Está es la Mascota de los @TigresOficial haciendo de las suyas en el estadio en el Clásico Regiomontano esté Tigre ya parece más él Pancho Pantera qué la Botarga de los Tigres”,“Jajajajaja sabe pero que se vaya mucho ALV la botarga, los tigres y al que invito a los dados jajaja”, “Gracias @maurodoehner y @M_Culebro por destruir todo de tigres, ahora hasta la botarga”, fueron algunos de los comentarios que se viralizaron.

Comunicado oficial de Tigres sobre la botarga del equipo (Twitter/@TigresOficial)
Comunicado oficial de Tigres sobre la botarga del equipo (Twitter/@TigresOficial)

A pesar de lo controversial que se vio el acto, algunos fans lo tomaron con humor y justificaron que es parte de las dinámicas que se viven en los estadios, principalmente cuando se disputa algún clásico en la Liga MX.

Rayados derrotó a Tigres en el clásico regiomontano

La escuadra de Víctor Manuel Vucetich superó a los Tigres de la UANL con un marcador de 0 - 1. La visita hizo el único gol del partido a los 22 minutos del segundo tiempo, Luis Romo se encargó de hacer el único gol del partido.

Después de una jugada individual sobre la izquierda, el volante sacó un remate de media distancia que dejó sin chances al arquero rival, ya que Nahuel Guzmán se quedó parado sin hacer ningún tipo de acción para impedir la anotación.

Tigres contó con una chance de gol que estuvo a poco de terminar en igualdad, pero el remate de André-Pierre Gignac terminó impactando en el palo.

Guardar