Microbusero de CDMX arrolló a un hombre por subirse a pedir limosna

Las FUERTES IMÁGENES se viralizaron durante este jueves; la Fiscalía de la CDMX y la Secretaría de Seguridad Ciudadana buscan al conductor

Guardar
(Captura de pantalla)
(Captura de pantalla)

Una cámara de videovigilancia captó el momento en que un presunto limosnero fue arrollado por una unidad de transporte público en la alcaldía Magdalena Contreras, al sur de la Ciudad de México.

De acuerdo con los datos del video, con duración de 01:21 minutos, el incidente ocurrió la noche del pasado 9 de marzo, a las 23:53 horas, sobre una calle de la colonia Las Cruces.

En las imágenes se aprecia cómo el sujeto cae de la puerta del camión en movimiento, lo que provocó que una de las llantas pasara por encima de una de sus piernas, lo enganchara y lo arrastrara por varios metros.

Al percatarse de lo ocurrido, el chofer se echó en reversa para desenganchar la extremidad. Unos segundos después, se observa como una mujer y un hombre se acercan al sujeto herido, discuten entre sí y lo alejan de la llanta.

Sin embargo, lejos de auxiliarlo, salen de la toma y se ve cómo el camión arranca y escapa del lugar, por lo que se piensa que ambos iban a bordo del microbús.

Según el reportero Abraham Mojica, del portal Reporte Nocturno, la tragedia ocurrió porque el chofer se molestó de que la víctima se subiera a pedir dinero, por lo que su ayudante lo empujó fuera de la unidad.

Aunque el conductor se encuentra como prófugo y no se ha identificado, se sabe que las placas del camión son 042-0027 de la Ruta 42, que corre de El Capulín a San Ángel. La Fiscalía General de Justicia de la CDMX y la Secretaría de Seguridad Ciudadana lo buscan.

Por su parte, la víctima de 28 años de edad fue atendido por cuerpos de emergencia, quienes lo estabilizaron y lo llevaron en estado grave a un hospital. A siete días del hecho sigue internado.

Adiós a los microbuses antiguos en la CDMX

(Foto: Twitter @andreslajous)
(Foto: Twitter @andreslajous)

Luego de haber circulado por las calles de la Ciudad de México por más de 30 años, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó el pasado 14 de marzo que los microbuses dejarán de realizar sus recorridos habituales para abrir paso a autobuses más modernos.

En conferencia de prensa, afirmó que la transición en el proyecto de movilidad será completada, a más tardar, a mediados del año 2024. Y es que dijo que hasta el momento se han otorgado bonos para que la mitad del parque de microbuses que existió al comienzo de su administración deje de brindar su servicio.

“Están listos todos los instrumentos. Están listos todos los bonos. El asunto es contar con la voluntad de todos los transportistas que, estamos seguros que va a ser así. La idea es completar este año todos los que faltan para poder iniciar ya a mediados de 2024 sin microbuses”
(Foto: CDMX)
(Foto: CDMX)

Cabe mencionar que las unidades de transporte público chatarrizadas no serán siempre sustituidas por unidades individuales o rutas de autobuses específicas. En algunos casos algunas han dejado de circular para la implementación de otros proyectos de movilidad como la extensión de las líneas 1 y 3 del Metrobús, así como el trolebús elevado.

De acuerdo con las cifras del gobierno capitalino, al inicio de la administración de Sheinbaumexistían cinco mil 800 microbuses en circulación. Con la implementación del plan de renovación se han extendido bonos para la chatarrización de dos mil 485 unidades, por lo que resta la desincorporación de tres mil 315.

La primera vez que circularon fue en 1987 y se posicionaron como el transporte indicado para suplir la salida de los autobuses adscritos a la empresa de Autotransportes Urbanos de Pasajeros Ruta 100, que se declaró en quiebra en el año 1995.

Guardar