Cuatro días después de haber sido detenido y presentado ante las autoridades de la Ciudad de México (CDMX), el luchador Cuatrero fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa. En su segunda audiencia, un juez corroboró la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que permanecerá al interior del penal donde se encuentra mientras se desarrolla la investigación.
En la audiencia, realizada este jueves 16 de marzo de 2023, la defensa del luchador presentó pruebas para intentar que continuará con el proceso en libertad, pero la posibilidad le fue negada por el juez. En ese sentido, sus abogados solicitaron la duplicidad del término constitucional para poder aportar pruebas en su favor, por lo que permanecerá los siguientes dos meses en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
De acuerdo con el medio ESPN, en las dos audiencias estuvo presente la gladiadora Stephanie Vaquer, quien lo señaló por el delito de violencia intrafamiliar a principios de marzo. En ambas ocasiones ratificó sus declaraciones, motivo por el cual Cuatrero deberá permanecer en el centro de reclusión hasta que el juez dicte su inocencia o responsabilidad.
Cabe recordar que en los primeros días de marzo trascendió la supuesta denuncia interpuesta por la luchadora chilena Stephanie Vaquer, quien señaló a Cuatrero por presuntos actos de violencia en su contra. Incluso, en redes sociales se dieron a conocer imágenes del cuello de la mujer, donde figuran lesiones que habría sufrido en un supuesto intento de estrangulación.
En aquel momento, la denuncia no fue confirmada por la amazona, aunque en sus redes sociales dio a conocer mensajes de apoyo de personas que la respaldaron después del supuesto acto de violencia.
De acuerdo con versiones extraoficiales, la discusión habría escalado a la violencia física por parte del luchador. La mujer logró ponerse a salvo en una habitación y llamar a la policía, quienes acudieron a su auxilio, no obstante, cuando llegaron, Cuatrero ya no se encontraba en el lugar. Pese a ello, la mujer recibió atención médica y acudió a la fiscalía, donde un juez emitió medidas de protección.
Días después, luego de haber participado en la cartelera del evento “The World is a Vampire”, Cuatrero fue cuestionado acerca de la situación. De acuerdo con un video difundido en la cuenta de TikTok conocida como El Planchitas, el luchador se negó a declarar si, hasta ese momento, había recibido algún citatorio por parte de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.
@elplanchitas La luchadora Stephanie Vaquer denuncia al gladiador Cuatrero #luchalibre #luchalibreaaa #CMLL #foryou #viral #elplanchitas #luchalibremexicana ♬ sonido original - ElPlanchitas
“No, todo eso es cuestión personal, la verdad. No, para nada (tengo algo que decir). Pregúntame de la lucha. De la lucha qué me quieres preguntar”, respondió.
Días después, luego de haber participado en una función de lucha libre en el lienzo charro de Aguascalientes, Rogelio “N” fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) y de la Fiscalía Especializada para la Investigación de Delitos de Feminicidio, quienes cumplimentaron una orden de aprehensión por los posibles delitos de violencia familiar equiparada y feminicidio en grado de tentativa.
Tras su detención, Cuatrero fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde un juez determinó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por los delitos antes mencionados. No fue sino hasta este jueves cuando, en la segunda audiencia, se dictó su vinculación a proceso.
El 8 de marzo, la empresa Lucha Libre AAA se pronunció al respecto y se negó a dar declaraciones hasta que la víctima decididora brindar detalles pertinentes, además de brindarle su respaldo. Días más tarde emitieron otro comunicado donde se dijeron consternados por las acusaciones en contra del luchador y mostraron su disposición para acatar las medidas dictadas por la autoridad en el caso.