El guardameta de Cruz Azul Sub-20, José Misael Corona Canseco, hijo del portero titular del primer equipo, José de Jesús Corona, será sancionado de forma interna por el club luego de la agresión que realizó sobre un guardia de seguridad privada durante una fiesta, dichas acciones las realizó mientras se encontraba bajo los efectos del alcohol.
La noche del jueves 16 de marzo comenzaron a circular en redes sociales imágenes del hijo del portero de Cruz Azul, Misael Corona protagonizando una pelea luego de una fiesta en un condominio privado, en donde vive la jugadora del equipo femenil, Nailea Vidrio. El jugador de la sub-20 habría discutido con una invitada, momento en el que el guardia se acercó para conocer que era lo que sucedía, siendo agredido en repetidas ocasiones por el implicado.
Cruz Azul ha informado que aplicará de forma inmediata sanciones en contra de los juveniles que participaron en la fiesta donde se presentó la agresión. Además permitirá el dialogo entre ambas partes para que se lleve a cabo la reparación de daños y los responsables asuman las consecuencias.
“Dentro y fuera de la cancha, Cruz Azul no tolerará ningún tipo de comportamiento que vaya en contra de los valores y principios de nuestra institución”, se lee en el comunicado que emitió el equipo en redes sociales. Sin embargo, ESPN detalló que el equipo separará de forma indefinida a Misael Corona del plantel, mientras se llevan a cabo las averiguaciones correspondientes, además será acreedor a una multa económica.
El jugador juvenil de la Maquina no ha tenido minutos en lo que va del Clausura 2023, recordando que regresó a la institución luego de probar suerte en la tercera división profesional del futbol mexicano con Aguacateros y Deportivo DONGU. El portero titular del primer equipo, padre de Misael, Chuy Corona no se ha pronunciado al respecto de la situación.
Lo ocurrido con Misael Corona
El video de la situación fue difundido por la reportera de Milenio, Violeta Moreno, en donde se veía al presunto agresor siendo sacado por uno de sus amigos, mientras la pareja del futbolista intenta tranquilizarlo. Detrás de ellos aparecen más elementos de seguridad que escoltan la salida de Misael, sobre los segundos finales se observa como el implicado se enoja al percatarse que está siendo grabado.
Ante los cuestionamientos en la publicación sobre sí existían pruebas de la agresiones, fue la misma periodista quien compartió fotografías del elemento de seguridad privada con sangre en la nariz. Testigos de los hechos, relataron a Medio Tiempo que la agresión comenzó luego de que el guardia se acercó a ver lo que estaba pasando ya que el portero sub-20 se encontraba agrediendo verbalmente a una mujer.
Inmediatamente se fue a los golpes contra el vigilante del condominio, a quien tiro al piso y siguió agrediendo, de acuerdo con los testimonios que se recabaron. Nailea Vidrio emitió un comunicado a través de sus redes sociales, indicando que ella no fue la agredida, incluso mencionó que no organizó la fiesta, simplemente se encontraba en el lugar ya que el evento fue en las áreas comunes donde vive, pidiendo a los medios de comunicación averiguar a detalle que fue lo que sucedió antes de publicar cualquier información.
Ante lo ocurrido, los internautas no tardaron en recordar la agresión que realizó su papá, Jesús Corona, a un preparador físico del extinto club Morelia, esto durante las semifinales del Clausura 2011. En esa ocasión se presentó una batalla campal luego de que un aficionado se metiera al campo, durante la misma, las cámaras de la televisora que transmitía el encuentro grabaron el momento exacto en el que el guardameta propina un cabezazo al integrante del equipo rival.
Eso le costó a Corona varios partidos de suspensión, sin embargo lo más doloroso fue perder la titularidad de la Selección Mexicana para la Copa Oro de ese año, misma que se ganó con el gran nivel que mostró durante ese torneo.