Feyenoord vs Shakhtar: el golazo con que Santi Giménez superó a Giovani, Raúl Jiménez y Chicharito

El canterano del Cruz Azul se encuentra entre los tres mejores anotadores de la UEFA Europa League y disputará la fase de cuartos de final después de vencer al equipo de Ucrania

Guardar

El Feyenoord de Rotérdam logró su pase a los cuartos de final de la UEFA Europa League luego de vencer por el abultado marcador global de ocho a dos al Shakhtar de Ucrania. Uno de los jugadores más destacados en el encuentro fue Santiago Giménez, quien anotó un golazo con el que superó un récord de Raúl Jiménez, Giovani Dos Santos y Javier Hernández, además de llevarse la ovación del público.

Durante el partido de ida, el Feyenoord no pudo sacar ventaja en calidad de visitante y volvieron con el empate a un gol por bando. Con el aliento de su público a favor, este 16 de marzo, los de los Países Bajos lograron encaminar una cómoda victoria que arrancó con la anotación del canterano del Cruz Azul antes de cumplir los 10 minutos del encuentro.

En un contragolpe orquestado por Alireza Jahanbakhsh en el minuto 9, favorecido por la mala posición de los defensores del Shakhtar, Santiago Giménez encontró un espacio para recibir el pase. A pesar del reducido espacio en el que se encontró, el mexicano logró hacer un recorte para vencer la marca de tres rivales y buscar la oportunidad de gol.

Santiago Giménez llegó a cinco goles en la Europa League (REUTERS/Johanna Geron)
Santiago Giménez llegó a cinco goles en la Europa League (REUTERS/Johanna Geron)

Con el movimiento logró ingresar al área y atraer a todos los defensores con el afán de frenarlo. En ese sentido, Oussama Idrissi quedó habilitado frente a la portería y pidió el balón. Lejos de atender la petición, Giménez decidió disparar a gol y colocó la esférica a la base del poste del arquero. Su atrevimiento se tradujo en el primero de los siete goles que dieron la victoria al Feyenoord.

La anotación hizo estallar a los aficionados del Feyenoord en júbilo y fortaleció su simpatía con el delantero de la selección mexicana. Luego de anotar su quinto gol en el certamen europeo, sus compañeros acudieron a respaldarlo y comulgar con los asistentes más cercanos en las gradas del Stadion Feijenoord.

Hasta antes del gol, Santiago Giménez se encontraba empatado en la tabla de anotadores mexicanos de la competencia junto con Javier Chicharito Hernández, Giovani Dos Santos y Raúl Jiménez, de acuerdo con el periodista Óscar Guevara. Cada uno de ellos registró cuatro goles.

Feyenoord clasificó a los cuartos de final de la Europa League (REUTERS/Johanna Geron)
Feyenoord clasificó a los cuartos de final de la Europa League (REUTERS/Johanna Geron)

En ese sentido, Giménez saltó a la cima de la estadística con sus cinco goles anotados en siete partidos. Además de superar la cifra del Chicharito Hernández, Giovani Dos Santos y Raúl Jiménez, lo consiguió en menos partidos, pues los tres delanteros lograron cuatro goles en diez, once y nueve partidos, respectivamente.

De igual forma, el hijo del Chaco Giménez pudo ingresar en el top 5 de los máximos goleadores mexicanos en su primera temporada en Europa. Hasta el momento ha conseguido 14 anotaciones y superó por dos a Hugo Sánchez. En tanto, se encuentra a seis de emparejar a Luis García Postigo y Chicharito Hernández, así como a cinco de igualar el récord de Hirving Chucky Lozano.

Santiago Giménez es sublíder de goleo en la Europa League (REUTERS/Johanna Geron)
Santiago Giménez es sublíder de goleo en la Europa League (REUTERS/Johanna Geron)

Después de anotar su quinta diana en la Europa League, el Bebote se consolidó como uno de los preferidos por el público del Feyenoord. Incluso, cuando Arne Slot optó por sacarlo del terreno de juego para ingresar a Danilo Pereira Da Silva en el minuto 60, la afición presente en el estadio vitoreó al número 29 por la exhibición y la buena racha que ha mantenido en el certamen de plata del continente europeo.

La labor de Giménez fue completada por Orkhun Kokcu, Oussama Idrissi, Alireza Jahanbakhsh y Danilo Pereira da Silva, quienes completaron el marcador de siete a uno y clasificaron al Feyenoord al grupo de los mejores ocho equipos. A los cuartos de final también clasificaron Juventus, Manchester United, Fenerbahce, Bayer Leverkusen, Roma, Union Sanit-Gilloise y Sporting de Lisboa.

Guardar