Por qué Ignacio López Tarso evitó que se le implantara un marcapasos pese a advertencias médicas

El primer actor murió el pasado sábado 11 de marzo, causando gran conmoción debido a que era uno de los intérpretes más longevos y con mayor trayectoria en México

Guardar
 Ignacio López Tarso murió a las 98 años de edad 
(captura, canal 22)
Ignacio López Tarso murió a las 98 años de edad (captura, canal 22)

La conmoción que ha generado la noticia de la muerte del primer actor Ignacio López Tarso continúa, luego de que su nieto compartiera más detalles sobre los últimos minutos de vida del intérprete y la controversial decisión que tomó al negarse seguir una recomendación médica que le dieron para que hubiera podido mejorar y ampliar su calidad de vida.

Antonio confesó, en entrevista con Venga La Alegría, que a su famoso abuelo tuvo más de una indicación previa a su muerte, el pasado sábado 11 de marzo, sobre implantarse un marcapasos ya que diversos estudios en años anteriores arrojaban su inmediato requerimiento. Sin embargo, el protagonista de Macario nunca lo aceptó, por una personal razón.

“Él tenía que haberse puesto un marcapasos hace ya un tiempo y no quiso porque odiaba los hospitales”, expresó el familiar del histrión conmocionando a más de un fan de su larga trayectoria, ya que más de uno ahora ha reprochado que sus últimos días los pasara dentro de un nosocomio cuando su negativa hacia ellos era grande.

 Ignacio López Tarso protagonizó todo tipo de programa dentro de Televisa 
REUTERS/Carlos Santiago. SIN REVENTAS. SIN ARCHIVOS
Ignacio López Tarso protagonizó todo tipo de programa dentro de Televisa REUTERS/Carlos Santiago. SIN REVENTAS. SIN ARCHIVOS

Detallando más sobre cómo sus familiares presenciaron los últimos momentos de vida del primer actor que había cumplido recientemente 98 años de edad, Antonio aseguró que su descenso fue “natural y tranquilo”, algo por lo que puede asegurar que el histrión no sufrió y estaba satisfecho con el poder estar rodeado de sus más allegados.

“Le veía una venita aquí (en el cuello). Le poníamos la mano en el pecho y cada vez más respiraba más despacito, la vena cada vez más lento hasta que la vena se apagó y la pantalla con todos los signos vitales llegaron a cero, sabíamos que se había ido. Fue una muerte natural y muy tranquila”, compartió.

Aunque se ha hecho público que Ignacio López Traso requería un marcapasos, el primer actor no murió de problemas cardíacos, sino tras ser hospitalizado debido a una neumonía y problemas intestinales, la primera ha sido confirmada como la real causa de muerte. Juan Ignacio Aranda, hijo del famoso, también compartió que padecía insuficiencia renal y pulmonar.

 Juan Ignacio Aranda y su padre el primer actor, Ignacio López Tarso
FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM
Juan Ignacio Aranda y su padre el primer actor, Ignacio López Tarso FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

El pasado 7 de marzo intentaron colocarle una sonda nasogástrica, pero por lo doloroso del procedimiento, el protagonista de El hombre de papel no lo soportó; pese a esto, su hijo mencionó que se encontraba estable y consciente. Aunque para el día 10, según su hijo, las cosas se complicaron pese a la lucidez que todavía tenía el renombrado actor de Televisa.

La cercanía de Aracely Arámbula e Ignacio López Tarso

Figuras del mundo del entretenimiento mexicano ya han externado sus condolencias desde que se hizo pública la sensible noticia de la muerte del actor, sin embargo, la reacción de La Chule ha conmovido a miles de internautas puesto que rompió en llanto luego de reproducir una nota de voz que histrión le envió y recordar las charlas que sostuvieron durante la pandemia por la COVID-19.

La actriz lamentó la muerte del actor 
FOTO: MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM
La actriz lamentó la muerte del actor FOTO: MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM

“Vivimos cosas muy bonitas, muy bonitas. Para mi era una escuela y un honor estar con Don Ignacio. El viernes le mandé un audio y conservo uno en donde me dijo cosas muy hermosas. Y hablábamos durante la pandemia, gracias a su asistente. Platicábamos muchas cosas muy hermosas. Él deja un gran legado para la cultura. -Mis hijos- me dijeron que me querían acompañar, le decían don Ignacio, sabían que era su Picasso, se me quiebra el corazón, los que nos quedamos aquí padecemos”, expresó ante medios de comunicación.

Guardar