Una nueva etapa en la vida de Julio César Chávez Jr. empezará, ya que retomará su carrera deportiva después de haber superado su problema de adicciones que tuvo a lo largo de 2022. El hijo del gran campeón mexicano se prepara para regresar al cuadrilátero, pues desde que dejó la clínica de rehabilitación, su objetivo se centró en volver a boxear.
Por ello, Chávez Junior ya retomó lo entrenamientos en el gimnasio, ya que su regreso al pugilismo profesional estaría cada vez más cercano. Fue el propio Chávez Carrasco quien adelantó que en mayo espera protagonizar alguna pelea profesional, aunque no reveló mayores detalles, en los próximos meses estaría de vuelta.
Durante una charla con Hi! Sports TV, Julio César presumió que será el sábado 20 de mayo cuando tenga su primera pelea después de haber completado su rehabilitación contra las adicciones y que lo mantuvo en una clínica por un año. En la entrevista destacó que aún se siente joven para seguir boxeando, ya que a sus 37 años consideró que tiene posibilidades de retomar su carrera deportiva.
En cuanto a la sede, expresó que el combate será en México, específicamente en Tijuana, por lo que su pelea podría estar en la misma cartelera de su padre, Julio César Chávez, ya que el señor Nocaut quiere una última pelea de exhibición y anteriormente dijo que la haría en el Estadio Caliente, de los Xolos de Tijuana. Así que el César del boxeo podría tener una exhibición acompañado de sus hijos en el ring.
“El 20 de mayo voy a pelear allá en Tijuana. Me siento bien, me siento joven. Me siento con ganas de seguir peleando, que es lo más importante”
Cabe recordar que Julio César Chávez Jr. ha insistido que aún está para competir por un campeonato mundial. Desde que se recuperó de sus adicciones y empezó a retomar su vida pública dejó en claro que buscará alguna oportunidad de contender por un título mundial.
Fue en una entrevista para el canal de YouTube el Boxglero que Chávez Carrasco alzó la mano para ser considerado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) para ser aspirante a una fajilla mundial en su categoría. Pese a que ha estado varios años inactivo, Julito insistió que tiene posibilidades de competir por un campeonato mundial a sus 37 años y volver a ser campeón.
Ante esta posibilidad, Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, compartió su postura al respecto. Sin adelantarse al regreso de Chávez Jr. al ring, consideró que si da una buena pelea en su regreso, tendría posibilidades de volver al box profesional, pero no quiso darle ilusión de algún posible campeonato en el peso superwélter o mediano.
“Si Chávez da una muy buena pelea, aunque no salga con la victoria puede regresar al boxeo”
Por otra parte, el presidente del Consejo Mundial lamentó las situaciones personas que ha vivido el Junior pues reconoció su trayectoria en su juventud cuando se alzó con el campeonato del CMB en el peso mediano. Mauricio Sulaimán recalcó que Chávez Jr. tiene “grandes cualidades” pero que no ha podido desprender su carrea en el boxeo profesional.
“Su última trayectoria de dos, tres, cuatro años ha sido muy lamentable, muy triste pero él es un guerrero, una persona que merece esta oportunidad y le deseamos mucha suerte. Él tiene grandes cualidades, lo que está en su mente y en su corazón en lo que va dictar qué pasa”, señaló.
La última pelea que tuvo Julio César Chávez Jr fue en diciembre de 2021 cuando se midió contra David Pantera Zegarra, en aquel combate el hijo del gran campeón mexicano se llevó la victoria por decisión de los jueces, ya que no pudo noquear a su oponente.