La espera terminó, Saúl Canelo Álvarez oficializó su regreso a México con un combate estelar en el que defenderá sus campeonatos ante John Ryder en el Estadio Akron, de Zapopan, Jalisco. El campeón unificado de los supermedianos peleará en su estado natal al lado de su público el próximo sábado 6 de mayo.
Su regreso al cuadrilátero lo hará acompañado no solo de su público y fans, sino de toda su familia que vive en Jalisco y que pocas ocasiones tiene oportunidad de verlo pelear arriba del cuadrilátero, tal es el caso de su abuelita.
El apoyo de la familia del Canelo se apreció desde el inicio de la conferencia de prensa realizada la mañana del martes 14 de marzo, por lo que Saúl también correspondió a las muestras de cariño que recibió por parte de su familia y evidencia de ello fue el gesto que protagonizó el propio Canelo.
El campeón mexicano “rompió” el protocolo del evento para acercarse a su familia, pero principalmente con su abuelita, quien siguió la presentación del combate en las primeras filas del auditorio del estadio de las Chivas. Así que el campeón de las 168 libras quiso inmortalizar ese momento.
Una vez que concluyó el evento de prensa y se realizó el primer face to face con John Ryder, Canelo bajó del escenario para saludar a su familia, pero principalmente a su abuelita, así que pidió que se le tomara una fotografía con ella.
Antes de dirigirse a la cancha del Akron para una sesión de fotos con la prensa y el británico, Canelo Álvarez se dirigió al lugar hasta donde estaba su abuela y se sentó al lado de ella.
Álvarez llevaba todos sus cinturones en sus manos, así que los ordenó junto a su abuelita para que ella también sostuviera en sus manos los campeonatos mundiales. Debido a que no estaban solos, recibieron ayuda de los hermanos del Canelo para que la fotografía saliera bien y el momento fuera inmortalizado.
El hecho quedó captado en un video que fue compartido por Azteca Deportes, pues diversos medios fueron testigos del emotivo gesto de Saúl, por lo que de inmediato fueron rodeados por camarógrafos para capturar esa escena. En la fotografía también salieron hermanos de Saúl Álvarez.
Una vez cumplido su objetivo, Saúl regresó con Eddy Reynoso y el resto de su equipo para continuar con la agenda del evento y así cerrar de manera oficial su primer encuentro con el británico que actualmente ostenta el campeonato interino de la OMB (Organización Mundial de Boxeo).
Cabe señalar que cuando el peleador tapatío le tocó hablar en la rueda de prensa, lo primero que reconoció fue el apoyo que recibió por parte de su entrenador Eddy Reynoso y por Don Chepo Reynoso.
Además, no ignoró el apoyo de su familia para este combate que será parte de la celebración del 200 aniversario de la creación del estado libre y soberano de Jalisco.
“Agradecerles a todos, Chepo y Eddy porque me han enseñado muchísimo en el boxeo, gracias a mi familia, con mucho entusiasmo de estar aquí, con mi gente. De que la gente tenga la oportunidad de verme pelear; lo primero que quiero es que la gente que no puede ir a Las Vegas, pueda verme aquí”, sentenció.
En cuánto a cómo se encuentra después de su cirugía de la muñeca izquierda, aseguró que está recuperado y empezó a entrenar para estar en óptimas condiciones para el combate.
“Estoy muy contento de volver en mayo porque, después de mi operación, no estaba seguro de cuándo regresaría. Estar de vuelta en el ring y pelear en Jalisco —de donde soy— me hace especialmente feliz”, concluyó.