Un lesionado y cuatro personas sin vida fue el saldo que dejó un ataque armado perpetrado la mañana de este 15 de marzo en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, al norte de la capital de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos fueron resultado de una presunta persecución, aunque dicha información no ha sido confirmada aún por las autoridades estatales.
Se presume que las cuatro personas que perdieron la vida fueron atacadas mientras circulaban sobre la Calzada Alfredo Toxqui. En dicho momento el vehículo en el que viajaban habría sido interceptado por hombres armados quienes dispararon en su contra.
Luego de la agresión, los presuentos responsables huyeron del lugar. Por su parte, la Secretaría de Seguridad poblana emitió un comunicado en el que detalló puntos sobre los hechos.
Según la información oficial, las autoridades municipales recibieron un reporte por la colisión de un vehículo particular contra un árbol y detonaciones de arma de fuego.
Una vez en el lugar, los uniformados se percataron de que dentro del automóvil había cinco personas lesionadas por arma de fuego, por lo que solicitaron el apoyo de unidades de emergencia.
Al sitio arribaron paramédicos de Protección Civil quienes comenzaron labores de atención a las víctimas; sin embargo para ese momento cuatro personas ya no contaban con signos vitales mientras que una más presentaba heridas, por lo que la auxiliaron de manera inmediata. Dicha personas fue trasladada al hospital más cercano.
Según lo expresado por la titular de la Secretaría de Seguridad de Puebla, María del Consuelo Cruz, los hechos se habrían derivado de un ataque directo en contra de los tripulantes que viajaban en un automóvil Chevrolet Aveo, aunque aún se desconocen las causas.
Hasta el momento en que se escribe esta nota, no se ha confirmado la identidad de las víctimas, aunque versiones extraoficiales apuntan a que una de ellas portaba una identificación de servidor público.
La muerte de cuatro personas se da a menos de 24 horas de que en el estado se registrara otro hecho violento.
Fue la tarde del 14 de marzo cuando tres personas resultaron con heridas al enfrentarse en un robo a mano armada. Los hechos violentos se dieron entre los asaltantes y custodios de un cuentahabiente que retiró dinero de un banco ubicado en Angelópolis.
Cabe agregar que apenas el 9 de marzo, una mujer y dos hombres fueron asesinados a balazos. El crimen tuvo lugar en el municipio de Tecamachalco, Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, el ataque armado ocurrió en la esquina de las calles 2 Sur y 17 Oriente, en el Barrio de San Nicolás, cuando unos sujetos se aproximaron a bordo de una camioneta y comenzaron a disparar en contra de las víctimas. Tras el ataque los agresores huyeron dejando los cuerpos tendidos en el asfalto.
Vecinos reportaron el incidente al número de emergencia, por lo que elementos de la Policía Municipal y paramédicos arribaron al lugar, donde encontraron dos hombres sin signos vitales y una mujer gravemente herida, por lo que fue trasladada a un hospital cercano; sin embargo, también falleció una vez que llegó al nosocomio.
Poco después se dio a conocer que las tres ejecutados eran de origen colombiano y que le móvil del atentado fue un ajuste de cuentas entre un grupo de prestamistas.