La aplicación de multimovilidad pionera en América Latina diseñó e implementó exitosamente más de 30 versiones en su app para usuarios conductores durante 2022, entre dichos procesos se destacaron los que van enfocados a la seguridad, las ganancias y la calidad del servicio al volante.
Para ello mejoraron funcionalidades en la aplicación de los conductores, como resultado se creó el programa Cabify Stars, el cual se trata de un plan de fidelización con el que se podrán disfrutar de múltiples beneficios.
Más ganancias con Cabify Stars
Se trata de un proyecto que ofrece beneficios diferentes a los conductores, mismos que se encuentran distribuidos en niveles: bronce, plata, oro y platino, además, está integrado en una sección de la aplicación. Cabe mencionar que todos los usuarios conductores cuentan con acceso al primer nivel.
Dicho programa surgió con el fin de brindar nuevos beneficios que ayuden a mejorar sus ingresos y disfrutar de funcionalidades exclusivas, permitiéndole a los conductores cambiar de nivel por medio de puntos acumulados, los cuales se reinician a cero mensualmente.
Hoy en día, Cabify Stars está disponible en los siete países en los que opera el servicio de movilidad, y se ha demostrado la mejora en las ganancias mensuales de los conductores, puesto que usuarios conductores aumentaron sus ingresos entre 10% y 7% al momento de alcanzar el nivel platino en países como México y Perú, respectivamente.
Indicadores y estadísticas para mejorar las oportunidades de los usuarios conductores
Además del programa de fidelización Cabify Stars, durante el 2022 Cabify desarrolló nuevas funcionalidades para su app de conductores, por ejemplo, ahora pueden visualizar nuevas estadísticas vinculadas a su perfil como las valoraciones con las que fueron puntuados por los pasajeros, acceso y consulta a la tasa de aceptación y finalización de los viajes.
La pantalla de oferta de la app es otro aspecto que se optimizó, brindando más transparencia que nunca, enseñando las ganancias reales de los conductores, los viajes que generan mayores ingresos y datos asociados a seguridad, como direcciones preciosas de recogida y destino así como método de pago y el número de viajes realizados por el pasajero en la app.
Desde la plataforma de multimovilidad se han habilitado varias mejoras como permitir a los conductores conectados a la app comprobar las reservas disponibles hasta 7 días antes previo al viaje para planear su día con antelación, y aceptar aquellas que más se ajusten a sus necesidades.
Además, se ha optimizado el sistema de notificaciones tanto para visibilizar aquellas reservas que se llevan a cabo en horario nocturno —con el objetivo de aumentar la tasa de preasignación—, como para mostrar las cancelaciones de las mismas.
Más seguridad al volante gracias a la tecnología
Por último, Cabify activó un nuevo sistema en el que los pasajeros tendrán que validar su identidad por medio de una selfie para corroborar la similitud entre la foto y la documentación presentada.
Dicho sistema se basa en tecnologías de biometría y reconocimiento facial, reforzando el compromiso de Cabify para detectar comportamientos sospechosos por parte de los pasajeros e incidencias mediante procesos de machine learning e inteligencia artificial.
La seguridad, tanto de pasajeros como de conductores, es uno de los principales compromisos. De hecho, se trata de uno de los factores más importantes al elegir una aplicación de movilidad y uno de los atributos asociados a la marca mejor valorado por los choferes, de acuerdo con datos extraídos de una encuesta elaborada por la compañía a automovilistas en todos los países en los que opera.
Esta solución de validación de identidad por selfie ya está activa en varias ciudades de Argentina, Chile, Colombia, México y Perú, reforzando el conjunto de sistemas de seguridad desplegados que han convertido a Cabify en una aplicación referente en viajes seguros a juicio de los usuarios conductores y taxistas. De hecho, más del 91% de los conductores han puntuado esta herramienta de verificación de identidad con un 9 o un 10 en una encuesta elaborada por la plataforma de multimovilidad.
Otra funcionalidad destacada durante el 2022 fue la “Señal secreta” que busca proteger a conductores que se sientan inseguros durante un servicio. Esta herramienta activa protocolos de comprobación de seguridad en tiempo real con el fin de disuadir cualquier mal comportamiento del pasajero.
Durante 2023, Cabify enfocará sus esfuerzos en seguir potenciando las ganancias de los conductores mediante nuevas opciones dentro de Cabify Stars, así como impulsar nuevas formas de colaboración que permitan a los conductores hacer más viajes con la app, siempre apostando en los pilares de seguridad y calidad.