El empresario Gustavo de Hoyos Walther anunció sus intenciones por competir en la contienda por la Presidencia de la República en los próximos comicios federales que se celebrarán en el 2024. La noticia se difundió por medio de sus redes sociales, en donde aseguró que la ciudadanía se encuentra “harta” de los políticos de siempre.
En una serie de videos el abogado no solo sorprendió por su “destape”, sino que también lo hizo porque presentó cuatro “propuestas drásticas” con las que espera, en caso de ser electo por la población, transformar la realidad que actualmente atraviesa la nación, pues reiteró en múltiples ocasiones que México está decepcionado de la actuación de los que toman las decisiones al interior del Estado.
“Todos los gobiernos nos han decepcionado, México ya necesita de propuestas drásticas”
Servicios de Salud y Educación
El primer eje con el que pretende trabajar el empresario se basa en ofrecer a los mexicanos, sin importar la condición social o económica, que puedan acceder a servicios de educación y salud públicos o privados, pero que sean ambos subsidiados por el Estado.
Aunque no profundizó cómo es que se logrará su idea, De Hoyos Walther indicó que el país cuenta con el dinero suficiente para realizar ese tipo de actividad, pues recalcó que, actualmente, el presupuesto federal es utilizado para crear “caprichos”, esto en referencia a los megaproyectos que ha realizado el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
“1° Servicios de salud y educación de calidad ya para todos los mexicanos. Que tú puedas elegir escuela y clínica pública o privada, la que necesites, pagada por el gobierno, donde quiera que estés. Hoy, tus impuestos se gastan en puros caprichos, aunque te digan que no, el dinero sí alcanza, de lo que se trata es de ponerlo en donde debe de estar y, sobre todo, que se gaste bien”, detalló.
Nuevo acuerdo entre México y EEUU
El siguiente paso para el empresario es que se pueda garantizar un nuevo acuerdo de trabajo y cooperación entre México y los Estados Unidos donde, entre otras cuestiones, se privilegie la apertura de la frontera y la eliminación del muro que impide el libre tránsito para ambas poblaciones.
“2° Un nuevo acuerdo con los americanos. Se trata de abrir la frontera sin límites para la inversión. Que juntos hagamos más negocios y que haya chamba para todos, aquí y allá. ¡Claro que sí se puede lograr! Y de la mano con eso, nos pondremos también de acuerdo para tumbar el muro y que podamos ir y venir de un país a otro sin ninguna restricción”, explicó.
Combate a la delincuencia
En tercer lugar el empresario destacó, de la mano con el punto anterior, que uno de los mayores retos que tiene el país es el combate a la delincuencia, por lo que sentenció que él creará acuerdos con el presidente Joe Biden y no con la mamá de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo.
Asimismo, indicó que se tendrá que analizar crear medidas más punitivistas, es decir, que algunos ilícitos sea castigados con la pena de muerte —medida que no aparece en los Códigos Penales mexicanos—, cadena perpetúa o, incluso, extradición automática para criminales de alto rango.
“3° Hay que combatir la delincuencia de manera radical para recuperar la tranquilidad de nuestras familias. Tenemos que evaluar absolutamente todas las opciones, incluida la pena de muerte, la cadena perpetúa y la extradición automática. Y, desde luego, la cooperación entre nosotros y los americanos. Yo me voy a sentar a negociar con Biden y no con la mamá de ‘El Chapo’”, sentenció.
Combate a la violencia de género
Finalmente, el abogado aseveró que no se puede permitir que se continúe permitiendo la acción de los feminicidas, violadores o parejas violentas, por lo que indicó que, igual como se ha creado una cárcel de alta seguridad en el El Salvador, se propondría la creación de una prisión similar para que sean recluidos aquellos que han sido señalados de perpetradores de violencia contra las mujeres.
“4° Ya es tiempo de acabar con los feminicidas, con los violadores y con las parejas violentas, que nuestras hijas, nuestras esposas y nuestras madres caminen tranquilas y vivan sin miedo, lo que se tenga que hacer hay que hacerlo ya, con la misma fuerza que se está usando en El Salvador para acabar con las maras”, fueron las cuatro propuestas que planteó.
Finalmente, De Hoyos Walther sentenció que el país podrá estar mejor; sin embargo, recriminó que en la actualidad les han hecho pensar a los ciudadanos que se tienen que conformar con la “mediocridad de los políticos de siempre”. Por lo que, detalló que, en conjunto con la población, podrá obtener la victoria el próximo año.