La senadora Claudia Balderas ya desalojó la casa de la Del Valle, pero se fue sin pagar

La morenista apodada Lady Invasora no ha pagado seis meses de renta y su deuda asciende a más de 200 mil pesos

Guardar
La senadora morenista Claudia Balderas
La senadora morenista Claudia Balderas se fue del inmueble donde vivía sin pagar la renta (Archivo)

La senadora de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Claudia Balderas, desalojó la casa de la colonia Del Valle que ocupaba sin pagar renta. La casera de la vivienda, Nora Luz Ochoa, informó que aunque la morenista ya se ha retirado del inmueble, todavía le debe más de 200 mil pesos.

El domicilio está en litigio, razón por la cual la dueña todavía no puede entrar, y se encuentra en espera de que el juez se lo permita con una orden. Nora Luz dijo que prefiere esperar antes de entrar pues puede haber problemas o pueden acusarla de invasión.

En una entrevista con Ciro Gómez Leyva, la casera Nora Luz Ochoa dijo que se enteró de la ausencia de la senadora morenista en el domicilio porque los vecinos del lugar se lo notificaron. En sus palabras “se fue sin pagar, se fue sin avisarle a nadie”.

Los vecinos también le avisaron sobre la presencia de un camión de mudanza, y esa había sido la razón por la que se había enterado. También, la casera tendría videos que corroboran la ausencia de la senadora. La dueña del lugar dice que el carro de Claudia Balderas no se encuentra en el garage ni tampoco se detecta movimiento en la vivienda.

Así es la casa que
Así es la casa que habitaba Claudia Balderas y por la cuál debe más de 200 mil pesos (Archivo)

“Se supone que ya estamos en días para que esa orden ya salga y la podamos implementar pues tan pronto como sea posible y yo pueda recuperar la posesión de mi casa (...) Para mí lo más importante además de que si la puedo rentar la verdad es que yo viviendo fuera de México la quiero vender, no quiero meterme en más problemas con algún otro inquilino”.

La deuda de la morenista asciende a más de 200 mil pesos, esto por las rentas de 6 meses que no pagó. La renta por la vivienda era de 35 mil pesos al mes. El último mes que pagó fue el correspondiente a septiembre de 2022, mismo que efectuó hasta enero de este año.

En su momento, Claudia Balderas aseguró que las acusaciones de Nora Luz Ochoa eran falsas, pues ella no debía ni un solo peso, y que todo se trataba de una treta para extorsionarla.

El último mes que pagó
El último mes que pagó fue el correspondiente a septiembre de 2022, mismo que efectuó hasta enero de este año (Archivo)

El pasado mes de enero, la senadora publicó un comunicado en su cuenta de Twitter que decía “En relación a los hechos manifestados por diversos medios de comunicación respecto a un supuesto atraso en el pago de la contraprestación derivada de un contrato de arrendamiento de un bien inmueble para uso de habitación, debo mencionar que he realizado las transferencias correspondientes y que tengo manera de demostrar esta afirmación”.

También en enero, Ricardo Monreal, senador de la República Mexicana, dijo que Claudia Balderas necesitaba ayuda, y comentó que hablaría con ella respecto a la situación. Del mismo modo, dijo que los miembros de Morena tenían que comportarse a la altura.

Sin embargo, el morenista falló en su cometido, pues Claudia Balderas no ha pagado la deuda, misma que podría ir más allá de los 210 mil pesos por los intereses estipulados en el contrato de arrendamiento.

Así fue como la dueña
Así fue como la dueña de la casa la evidenció en redes sociales (Archivo)

Después de las declaraciones de Monreal sobre la llamada de atención a la apodada Lady Invasora, Nora Luz Ochoa dijo que Morena estaba siendo cómplice y avalaba conductas que van en contra de la ley, pues si se tratara de una empresa u otro partido político, ya la habrían despedido.

Del mismo modo, la dueña del inmueble ha evidenciado los gastos de la morenista en sus redes sociales, señalando que no es capaz de pagar una renta, pero sí de ocupar dinero para comprar artículos de marcas de lujo como Gucci, Balenciaga y Burberry, mismos que cuestan miles de pesos.

Guardar