Hombre que habría asesinado a sus hijos con yogurt envenenado en Chiapas permanecerá en prisión

La Fiscalía General del Estado anunció que el presunto responsable fue vinculado a proceso

Guardar
Dictaron prisión preventiva contra hombre
Dictaron prisión preventiva contra hombre que habría envenenado a sus hijos con yogurt (Facebook/Fiscalía del Estado de Chiapas)

Este 11 de marzo la Fiscalía del Estado (FGE) de Chiapas informó que un juez de control vinculó a proceso y dictó prisión preventiva contra el hombre que presuntamente asesinó a sus hijos con yogurt envenenado.

La niña de 1 año siete meses, de iniciales K.C.V.H y el adolescente de 13 años de edad, de iniciales E.H.V.H, murieron el pasado 5 de marzo en el Hospital Básico de Amatán.

Fue su madre, Julia “N”, quien los llevó al centro médico junto a tres menores más de 3, 10 y 12 años de edad. Tanto la mujer como sus hijos fueron reportados con estado de salud delicado.

Dos niños murieron y tres
Dos niños murieron y tres más resultaron intoxicados con yogurt que les envió su padre (Archivo)

Presuntamente fue el padre de los menores, Edi Humberto “N”, quien les envió este alimento a través de uno de sus hermanos. La FGE detalló en un comunicado que:

Ingirieron los yogures que su padre Edi Humberto “N” les envió con su hermano menor, se sintieron mal y fueron llevados por su madre Julia “N” al Hospital Básico de Amatán, donde minutos más tarde fallecieron debido a una intoxicación por envenenamiento.

Edi Humberto “N” fue detenido por elementos de la Policía de Investigación, quienes cumplimentaron la orden de aprehensión en su contra por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado.

La madre la niña y
La madre la niña y el adolescente los llevó al hospital luego de que consumieron yogurt (Foto: Getty Images)

Tras ser aprehendido el presunto responsable del crimen quedó a disposición de un juez de control, a quien la FGE presentó datos de prueba este sábado.

“El Juez de Control determinó el auto de Vinculación a Proceso en contra de Edi Humberto “N” ordenando la medida cautelar de prisión Preventiva oficiosa y tres meses de investigación complementaria”, anunció la Fiscalía.

Hasta el momento las autoridades no han actualizado cuál es el estado de salud de la madre y hermano de los menores que ingirieron también los productos lácteos.

En Oaxaca dos niñas murieron
En Oaxaca dos niñas murieron durante un incendio presuntamente provocado por su padre (Foto: archivo)

Este no es el primer caso en que un padre es señalado por el asesinato de sus hijos en lo que va del año. Tan solo en los primeros dos meses de 2023 en Oaxaca ocurrieron dos crímenes de este tipo.

El primero de los casos sucedió el 3 de enero en la comunidad de San Andrés Huayapam. Leonel M. A, padre de dos niñas de 3 y 7 años, presuntamente provocó un incendio en el que ambas menores y dos mujeres adultas quedaron atrapadas.

Las niñas murieron mientras que las mujeres y el presunto responsable sufrieron heridas. El hombre fue atendido en una clínica en Tlalpan, Ciudad de México.

En Oaxaca un hombre habría
En Oaxaca un hombre habría asesinado a sus hijas dentro de su casa (Cuartoscuro)

El 5 de febrero elementos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) cumplimentaron la orden de aprehensión en su contra en el hospital en donde recibió atención médica.

A este crimen se sumó el de dos hermanas, de 17 y 19 años, que fueron asesinadas dentro de su casa en la capital Oaxaca durante la noche del 20 de febrero. Las autoridades localizaron sus cuerpos en un inmueble del fraccionamiento Orquídeas, ubicado en el municipio de Santa Rosa Panzacola.

Su padre, presunto responsable del feminicidio, se intentó quitar la vida. Lo encontraron ensangrentado dentro de la misma casa en el que estaban los restos de las jóvenes, por lo que fue trasladado a un hospital, en donde quedó bajo custodia.

Un niño y una niña
Un niño y una niña fueron encontrados muertos en una carretera en Oaxaca (ÁNGEL HERNÁNDEZ /CUARTOSCURO)

Por otra parte el 18 de febrero una niña y un niño fueron encontrados muertos sobre una carretera de la región del Istmo de Tehuantepec. Los menores, quienes eran hermanos, se dedicaban a vender frituras.

La FGEO informó que ambos murieron por asfixia y que hasta el momento hay un detenido, sospechoso por violencia familiar en contra de las víctimas. Cabe señalar que ninguno de los dos contaba con reporte de desaparición.

Guardar