Accidente carretero en Chiapas dejó al menos 10 personas muertas

El choque entre una camioneta y un camión de volteo se presentó a la altura del kilometro 17 del tramo carretero Palenque-Playas de Catazajá

Guardar
El accidente se presentó en la carretera Palenque-Catazajá, en Chiapas. [Archivo]
El accidente se presentó en la carretera Palenque-Catazajá, en Chiapas. [Archivo]

Un choque entre una Urvan y un camión de volteo que transportaba graba y arena, ha dejado una cifra de al menos 10 muertos, esto en el kilometro 17 del tramo carretero Palenque-Playas de Catazajá, en Chiapas. Además de dejar 7 heridos, mismos que ya se encuentran siendo atendidos por elementos de emergencia que acudieron al lugar para brindar ayuda.

En grabaciones compartidas por usuarios en redes sociales, se observa una cortina de humo que se eleva por varios metros, mientras en la capa asfáltica hay personas tiradas producto del choque. A un costado de la carretera se puede apreciar la camioneta impactada siendo consumida por la llamas.

La camioneta se encontraba realizando el traslado de personal de una empresa privada. Algunas personas fallecidas quedaron calcinadas dentro de la Urban.

Se registró un accidente entre un camión de volteo y una camioneta Urban que dejó al menos 10 muertos

De acuerdo con lo informado por testigos de la situación, el conductor de la camioneta que transportaba a los empleados perdió el control cuando intentó rebasar otro vehículo, provocando que se impactara de frente y se produjera una explosión al instante que envolvió a la Urvan.

Entre las personas fallecidas se encuentran los conductores de ambas unidades. Los servicios de emergencia se encuentran trasladando a los heridos a los hospitales más cercanos, además de que se siguen realizando trabajos de recuperación de los cuerpos que quedaron calcinados, por lo que no se han podido dar a conocer los nombres de las victimas.

Durante las primeras imágenes compartidas por internautas, se encuentra el de una mujer quien se ve sorprendida por la gravedad del suceso, haciendo un relato de lo que puede observar en primera instancia. “Dios mío, la gente está tirada y muerta. Es la cara de uno, se le ve el cerebro”, son las palabras que emitió la persona que va grabando mientras pasa a un costado del lugar en donde ocurrió el accidente.

El sistema estatal de Protección Civil informó que “se brindó atención tras un accidente automovilístico en el tramo carretero Palenque-Playas de Catazajá a la altura del kilómetro 17. De manera preliminar se informa que lamentablemente perdieron la vida siete personas y siete más resultaron lesionadas.”, a través de un comunicado en redes sociales.

Se detalló que al lugar acudieron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Cruz Roja Mexicana Delegación Chiapas, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y policía municipal.

[Twitter/@GabyCoutino]
[Twitter/@GabyCoutino]

Otro accidente en Chiapas

Un nuevo accidente se presentó horas después, ahora en el tramo carretero San Cristóbal-Teopisca, mismo que se suscitó entre dos automóviles particulares dejando el saldo de dos lesionados. El impacto se produjo luego de que uno de los conductores perdiera el control, provocando el impacto de frente.

Testigos de la situación mencionaron que uno de los automovilistas manejaba a exceso de velocidad, aunado con el intento de querer rebasar. Los dos heridos fueron quienes iban manejando, mientras que los demás ocupantes sufrieron lesiones que no requirieron de traslado.

Al lugar acudieron paramédicos de la entidad para ayudar a las personas afectadas, mismas que fueron auxiliadas por las personas que pasaban por el lugar de los hechos. Además policías municipales acordonaron la zona para evitar que alguien ajeno al accidente pudiera sustraer objetos de valor de los autos.

Tras el levantamiento del peritaje correspondiente, los automóviles fueron retirados con grúas para permitir que la circulación continuara con normalidad. Las autoridades hicieron un llamado a los conductores para que eviten rebasar en la oscuridad y provocar algún siniestro.

Guardar