La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que un juez de control vinculó a proceso a Sergio “N”, alias El Chiquilín, identificado como el posible responsable de la muerte de Antonio Monrroy en el restaurante-bar La Polar.
“Las datos de prueba presentados por esta Fiscalía permitieron a un juez de Control vincular a proceso y ratificar como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa a Sergio “N”, alias El Chapulín o El Chiquilín, por su probable participación en el delito de homicidio calificado registrado en el pasado mes de enero”, dijo en un mensaje a medios el vocero de la FGJCDMX, Ulises Lara.
De acuerdo con el Ministerio Público de la Ciudad de México, la audiencia de continuación, luego de la imputación de la Fiscalía capitalina, el juez fijó tres meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.
Se informó que las investigación de las autoridades se desprende que el imputado, “probablemente apareció en la agresión a golpes a un cliente del establecimiento que tuvo una consecuencia de las lesiones recibidas”.
Sergio N fue capturado por elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la FGJCDMX el 5 de marzo en el estado de Michoacán.
“En seguimiento a trabajos de inteligencia, detectives PDI- FGJCDMX aprehendieron, en Michoacán, a Sergio “N”, por su probable participación en un homicidio, ocurrido en enero pasado en el restaurante bar La Polar”, informó la dependencia.
El 8 de enero del 2023, un hombre de 59 años murió derivado de una serie de fuertes golpes que le propinaron empleados del restaurante-bar ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, al centro de la capital. Tras la denuncia de los hechos en las redes sociales, el establecimiento que fue cerrado.
Un día después, la FGJCDMX comenzó con las indagatorias para dar con el responsable por el delito de homicidio culposo del hombre identificado como Antonio Monroy.
El 11 de enero, un video de las cámaras de seguridad del famoso establecimiento compartido en redes sociales logró identificar a los presuntos responsables de la muerte de Antonio Monroy. En las imágenes se logran ver a varios individuos, entre ellos a Sergio “N”, además de Gustavo “G” y Josué “V”, este último identificado como segundo al mando.
La acompañante de la víctima de 59 años, Adriana Amaranto, quien grabó la golpiza a su compañero, dijo que los meseros del lugar agredieron a su pareja luego de que esta se quejó de los altos precios y malos tratos.
El 16 de enero, Román Ignacio “N”, trabajador de La Polar, detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX por su probable participación en los hechos, fue puesto en libertad por un juez de control.
De acuerdo con la información recabada durante su audiencia, Román Ignacio “N” se declaró inocente ante el juez pues aseguró que él fue quien pidió el apoyo de las autoridades de seguridad el día del suceso donde falleció Antonio Monroy.
Este sitio que vendía antojitos mexicanos durante las 24 horas del día, ya había sido señalado de otros eventos violentos, en donde los meseros y empleados de dicho establecimiento golpeaban de manera violoenmta a otros comensales.
En otro video que se compartió también en la redes sociales, se puede observa a una de las víctimas ser sometida por el presunto personal del lugar que vestía de de color negro. Mientras estaba tirado en el piso recibió patadas en la cabeza y en la espalda.