Los Gallos Blancos de Querétaro confirmaron la reapertura total del Estadio Corregidora para el duelo contra FC Juárez en el partido que cierra la Jornada 12 del Clausura 2023. El cuadro de la Liga MX podrá abrir su inmueble al cien por ciento de su capacidad luego de adoptar en su interior el Fan ID, así como la regulación de las barras.
En un comunicado de prensa, el cuadro queretano informó que se abrirá el Estadio Corregidora después de un año tras los incidentes del 5 de marzo entre las barras de los Gallos Blancos y el Atlas de Guadalajara. Aquella noche la afición protagonizó una riña en las gradas que provocó pánico entre los asistentes y la suspensión del partido.
“El Club Querétaro confirma que ha cumplido satisfactoriamente con los protocolos, trámites y especificaciones delineadas por la Liga MX y el Gobierno del Estado de Guerrero para la reapertura del Estadio Corregidora”, indicaron.
“Por lo anterior, queremos invitar a nuestros aficionados a que asistan en familia este domingo 19 de marzo en punto de las 19:05 horas a nuestro encuentro de la fecha 12 frente a los Bravos de Juárez. En las próximas horas, a través de nuestros medios oficiales, daremos detalles acerca del boletaje y la situación de los Bonogallos: Anual Apertura 2021-Clausura 2022 y Semestral Clausura 2022″.
Igualmente, avisaron que cualquier aficionado que deseé ingresar deberá contar forzosamente con su registro en la plataforma de Fan ID, que se ha vuelto un requisito obligatorio para todos los aficionados que asistan a los estadios de la Liga MX: “Por último, es importante considerar que el acceso al Coloso del Cimatario será con Fan ID obligatorio, sin excepción alguna”.
Recientemente ESPN México dio a conocer ciertas condiciones para la reapertura del inmueble. Entre ellas destaca que en caso de que el grupo de animación ingrese al Corregidora, el equipo podría perder la concesión que tiene con la Liga MX y el estado por el estadio.
“El Comodatario, se obliga con ‘EL COMODANTE’ a no permitir el ingreso ni al interior ni al exterior de ‘El INMUEBLE’, del denominado Grupo de Animación del Club Gallos Blancos de Querétaro, durante la vigencia del presente contrato, a ninguna actividad que se lleve a cabo en él. Para lo anterior se obliga con ‘EL COMODANTE’ a utilizar cualquier medio que tenga a su alcance para dar cumplimiento a lo anterior”, dieron a conocer.
Uno de los requisitos es la instalación de cámaras de seguridad en diversos puntos del inmueble deportivo, de acuerdo con ESPN son 200 cámaras las cuales debe de instalar el conjunto de la Corregidora y tener en funcionamiento al momento de abrir sus puertas al público.
Otro de los puntos que deberá de cumplir se trata de las instalaciones; los pasillos, accesos y gradas deben en estar en condiciones aptas para recibir afluencia de personas y —si es necesario— realizar alguna evacuación sin altercados.
Fue un 5 de marzo de 2022 cuando el futbol mexicano vivió uno de sus episodios más oscuros en su haber luego del enfrentamiento entre Querétaro contra Atlas. A través de un comunicado oficial, las autoridades deportivas compartieron la noticia de que el público podrá volver al estadio:
“La LIGA BBVA MX, el Gobierno del Estado de Querétaro y el Club Querétaro informan que, de manera conjunta se trabaja en el desarrollo de un plan integral de seguridad para la reapertura total del estadio La Corregidora el próximo 19 de marzo, esto con la finalidad de garantizar el bienestar de las y los aficionados”, redactó.