El fiscal general del estado de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, aseguró este viernes 10 de marzo que como parte de las investigaciones en el Caso Matamoros, donde cuatro ciudadanos estadounidenses fueron secuestrados el pasado viernes y dos de ellos asesinados, las autoridades de la entidad aseguraron un vehículo de alta gama.
Se trató de un Lamborghini modelo Huracán color gris sin placas que, de acuerdo con el fiscal, habría sido robado en Estados Unidos y se encontraba en posesión de presuntos miembros del “Grupo Escorpiones” del Cártel del Golfo.
“Cinco vehículos, entre ellos un Lamborghini robado en EEUU, fueron localizados en Matamoros derivado del operativo conjunto con Guardia Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, Policía Investigadora de la Fiscalía general de Justicia de Tamaulipas y personal de la Coordinación Nacional Antisecuestro, a raíz de los hechos del pasado 3 de marzo”, escribió el fiscal de la entidad en su cuenta de Twitter.
En su página, la empresa Lamborghini describe que el Huracán puede alcanzar los 325 kilómetros por hora y que necesita apenas 3,2 segundos para acelerar de 0 a los 100 kilómetros por hora. Tiene además, motor V10, palanca de siete cambios, “asientos deportivos perfectamente perfilados” y “habitáculo con acabados de altísima calidad”.
De acuerdo con la página oficial de Lamborghini, este auto es el acuerdo ideal entre tecnología y diseño. Su diseño está inspirado en las formas hexagonales puntiagudas del átomo de carbono. El sistema de iluminación full LED le otorga una luz especialmente tecnológica que lo hace inconfundible incluso en la oscuridad.
Fiscalía confirmó detención de 5 implicados
Cinco hombres fueron detenidos por el secuestro de cuatro estadounidenses y el asesinato de dos de ellos en la ciudad fronteriza de Matamoros, informó este viernes la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, con lo que suman ya seis arrestos.
Estos cinco sujetos fueron detenidos por los presuntos delitos de secuestro agravado y homicidio simple intencional, según la Fiscalía, que los identificó como Antonio de Jesús “V”, Luis “V”, Ever Noel “H”, Juan Francisco “L” y Gustavo “M”.
“Se solicitó y obtuvo el mandato judicial ejecutado este día contra los cinco imputados, al existir elementos de prueba de su probable participación en los hechos registrados el 3 de marzo en la zona centro de Matamoros”, dijo la Fiscalía de Tamaulipas en un comunicado.
El sexto presunto implicado, José Guadalupe “N”, un joven de 24 años que estaba vigilando el lugar en el que fueron encontradas las víctimas, fue vinculado al proceso por el delito de secuestro agravado e ingresó en prisión preventiva.
La Fiscalía estatal, no obstante, no ha detallado si los cinco detenidos son los mismos que la madrugada del pasado miércoles aparecieron maniatados delante de sus instalaciones.
Presuntamente habrían sido entregados por miembros del Cártel del Golfo, el grupo criminal que opera en la zona, acompañados por una nota en la que se disculpan por los hechos.
El secuestro ocurrió el pasado 3 de marzo, cuando los cuatro estadounidenses ingresaron a través de la frontera entre Matamoros y Brownsville (Texas), supuestamente para que una de ellas se realizase una cirugía estética en una clínica mexicana.
En el momento del secuestro murió una joven mexicana de 33 años que se encontraba en las inmediaciones del lugar, víctima de una bala perdida.
No obstante, no se tuvo constancia de los hechos hasta el pasado domingo, cuando el Buró de Investigación Federal (FBI, por sus siglas en inglés) estadounidense emitió un comunicado al respecto.