Caos en la Línea 3 del Metro: servicio parcial de La Raza a Universidad por problemas en Indios Verdes

A través de redes sociales internautas reportaron retrasos de hasta 30 minutos por estación

Guardar
Usuarios reportaron retaros en la
Usuarios reportaron retaros en la Línea 3 del Metro (foto: Azucena Uresti/Twitter)

Recientemente el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México dio a conocer que la marcha de los trenes en la Línea 3 sería lenta debido a que se encuentran realizando una revisión en las vías, motivo por el cual el servicio que ofrecen es de La Raza a Universidad, dejando sin operación las estaciones de Indios Verdes, Deportivo 18 de Marzo y Potrero.

En punto de las 16:24 horas, la cuenta oficial del Metro CDMX informó a los pasajeros que se llevaría a cabo una revisión en las vías de la terminal Indios Verdes, destacando que la marcha de los trenes sería lenta, sin embargo mencionó que la circulación volvería a la normalidad rápidamente.

“Se realiza revisión de vías en la terminal Indios Verdes de Línea 3, por lo que la marcha de los trenes es lenta, en breve se normalizará la circulación
Por medio de redes sociales usuarios reportaron fallas y retrasos en la Línea 3 del Metro CDMX

Publicación en la que los usuarios de la red social aprovecharon para dar a conocer la situación que estaban pasando dentro de los trenes: “Avanzamos solo una estación después de estar parados más de 20 min”, “Llevamos 40 minutos parados eso no es lento” y “Estando en Potrero varios vagones se empezaron a llenar de humo”, fueron algunos de los testimonios.

Media hora después, a las 16:55 horas, la cuenta del Metro volvió a postear para informar que la circulación de los trenes ya era normal, sin embargo, nuevamente los pasajeros llenaron de comentarios su post: “Dónde se ve que sea continua???”, “Casi 40 minutos para poder avanzar 4 estaciones” y “Ni tanto, acabo de hacer 30 minutos de la estación Coyoacán a Eugenia”, contradiciendo los señalamientos del STC.

Mientras tanto, otros internautas reportaron que en la estación Miguel Ángel de Quevedo, había trenes detenidos, hecho que ha estado generando caos dentro y fuera de los convoyes. También mencionaron que debido a la tardanza, muchos pasajeros optaron por tomar otras alternativas viales, sin embargo, también se encontraban saturados.

Debido al desalojo en algunas
Debido al desalojo en algunas estaciones y a los retrasos presentados, se vivió un caos dentro y fuera de las unidades del Metro (foto: DSA/Twitter)

Asimismo, las personas mencionaron que durante el caos no hubo presencia de la Guardia Nacional (GN), atribuyendo que no sería la primera vez que suceden accidentes o retrasos en el Metro y que los pasajeros notan la nula aparición de los uniformados.

También refirieron que las autoridades no realizan correctamente su trabajo: “Es que ellos creen que con pintar la estación de indios verdes ya se soluciona el problema, buen transporte en manos corruptas se convierte en trampas mortales! Y está más que demostrado, yo uso esa línea”, solicitaron que con urgencia lleven a cabo el mantenimiento de las instalaciones.

Cabe mencionar que no se trata del único incidente en dicha línea, pues el pasado 5 de marzo reportaron la presencia de humo en uno de sus trenes. Según los testimonios de los ciudadanos, los hechos se desarrollaron en la estación La Raza, por lo tanto el avance de los trenes se vio afectado de manera parcial en todas sus estaciones.

El servicio del Metrobús también
El servicio del Metrobús también se vio afectado (foto: JP Garcia/Twitter)

Momentos después de que se dio a conocer la situación, las autoridades informaron que tras la revisión del convoy determinaron que no ameritaba desalojo, también reiteraron que el servicio se mantenía normal en todas las estaciones de la línea.

Y es que en punto de las 07:53 horas, un usuario emitió un reporte en redes sociales, en el cual solicitaba a las autoridades que revisarán el vagón M-0268, ya que se había percatado de un olor peculiar, el cual describió como “cable quemado”, aunque no está claro si este hecho estaba relacionado con la detección de humo o bien fueron eventos separados, cualquiera que fuera el caso, se presentaron retrasos y quejas de los pasajeros.

Guardar