Un trabajador del Poder Judicial de la Ciudad de México fue asesinado a balazos en la inmediaciones de la colonia Obrera en la Alcaldía Cuauhtémoc.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre estaba adscrito a la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso y fue identificado como Eric Millán de 44 años.
Información del periodista especialista en nota roja, Carlos Jiménez, señaló que el hombre transitaba sobre la calle Manuel Gutiérrez Nájera, casi esquina con el Eje Central Lázaro Cárdenas cuando dos motosicarios le dieron alcance. Fuentes extraoficiales reportaron que el hombre intentó escapar, pero los agresores detonaron un arma de fuego en su contra.
Tras los disparos, el cuerpo de la víctima quedó tendido sobre la banqueta ante la mirada de espectadores curiosos que se encontraban cerca del lugar de los hechos.
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) intentaron auxiliar al trabajador del poder judicial de la capital mexicana, no obstante, para el momento de su llegada la víctima ya no contaba con signos vitales por lo que determinaron el fallecimiento del hombre que al momento del ataque llevaba consigo su propia identificación de su trabajo.
A darle atención y seguimiento al caso se trasladaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes acordonaron el área y comenzaron con las primeras dirigencias para esclarecer el caso. Del mismo modo, personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) abrió una carpeta de investigación para dar con los responsables del crimen.
Peritos del Servicio Médico Forense (Semefo) realizaron el respectivo levantamiento del cuerpo para trasladarlo hasta las inmediaciones de la dependencia en donde se le practicará la respectiva necropsia que determina la ley en este tipo de homicidios.
A través de sus redes sociales, el periodista especialista en nota roja, Carlos Jiménez, compartió imágenes de los motosicarios presuntamente responsables del asesinato del trabajador del Poder Judicial de la Ciudad de México.
No obstante, hasta el momento en el que se escribe esta nota ni la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ni la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) han informado sobre la detención o identificación de los autores intelectuales del crimen.
Del mismo modo, se desconoce el motivo por el cual Eric Millán fue víctima de la agresión que cobró su vida, aunque se ha especulado que su homicidio podría estar relacionado a su trabajo ya que dentro de sus funciones se contemplaba el supervisar el cumplimento de obligaciones y restricciones para personas que tienen o han tenido problemas legales.
Asesinato de un hombre en la Alcaldía Iztapalapa
El asesinato del trabajador del Poder Judicial de la Ciudad de México se dio tan solo una semana después de que, en circunstancias similares, un hombre fuera ultimado en la Alcaldía Iztapalapa.
En dicho caso, la víctima fue asesinado a balazos afuera de una tienda de abarrotes mientras se encontraba comprando con su esposa. El ataque provocó lesiones en otras personas que se encontraban cerca.
Fue la hijastra de la víctima quien identificó al agresor, asegurando que se trata de su suegro, cuyo hijo amenazó con matar a toda la familia y con quien sostiene una relación, además de tener un hijo.
Las imágenes fueron presentadas por el periodista Carlos Jiménez quien informó que los hechos sucedieron en la colonia El Rosario, alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México. De acuerdo con los datos visibles en la grabación de las cámaras de seguridad del establecimiento.
La mujer informó que el agresor tiene días de haber salido del Reclusorio Oriente, en el cual ingresó luego de ser señalado por trafico de armas de alto calibre. Tanto el asesino como su hijo de 19 años son buscados por las autoridades para que respondan por lo acontecido o intentar esclarecer los hechos.