Irving Barrios Mojica, fiscal general del estado de Tamaulipas, anunció que como parte de las investigaciones para esclarecer el secuestro de cuatro personas estadounidenses —y el asesinato de dos de ellas—, las autoridades aseguraron cinco vehículos relacionados con el caso.
Entre los automóviles destacó el hallazgo de un Lamborghini que, en palabras del funcionario, habría sido robado en Estados Unidos. Todas las unidades fueron localizadas en Matamoros, la misma ciudad en la que ocurrieron los hechos.
De acuerdo con versiones preliminares, se trata de un Lamborghini Huracán color gris, sin placas visibles. El operativo para recuperar los automóviles fue resultado de una labor conjunta entre la Guardia Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública, la Policía Investigadora de la Fiscalía General y elementos de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase).
Aunque se especificó que los vehículos forman parte de la investigación por el secuestro de Latavia McGee, Shaeed Woodard, Zindell Brown y Eric James Williams, ninguna corporación ha brindado detalles respecto a la relación que guardan con el caso.
Sumado a esta actualización, un operativo encabezado por la Fiscalía permitió la ubicación y el aseguramiento de una ambulancia y una clínica asociados con la privación de la libertad de los ciudadanos americanos. Aparentemente, el centro médico sería al que fueron llevadas las víctimas para que recibieran primeros auxilios.
“Resultado de las indagatorias se obtuvo que la clínica fue utilizada para dar atención médica de primeros auxilios a los ciudadanos estadunidenses. Para este fin, fueron llevados a bordo de la ambulancia, la cual quedó asegurada como elemento de evidencia y para continuar las investigaciones”, especificó la Fiscalía en un comunicado.
Enfermera confirmó que Latavia McGee sí tenía una cita médica
Información recabada y publicada por The New York Times permitió confirmar que, en efecto, Latavia Washington McGee tenía una cita en una clínica tamaulipeca para someterse a una cirugía estética.
El medio neoyorquino logró entrevistar a una enfermera de dicho establecimiento, quien reveló que McGee tenía una cita el 3 de marzo a las 07:00 horas, a la cual nunca llegó. Según el testimonio de “Verónica”, como se identificó la trabajadora, era la segunda ocasión que Latavia visitaría tal unidad.
La joven se sometería a una abdominoplastia, procedimiento quirúrgico con el que se elimina un exceso de piel y grasa de la zona media e inferior del abdomen, cuyo objetivo suele ser el reforzamiento de los músculos de la pared abdominal.
Por motivos de seguridad, no se reveló el nombre de la clínica que esperaba la llegada de McGee. Además de los detalles ofrecidos por la enfermera entrevistada, se especificó que aproximadamente la mitad de los pacientes de dicho establecimiento son de origen estadounidense.
Además, la clínica está ubicada a sólo unos minutos a pie de la frontera con Brownsville, Texas. El hecho de establecerse ahí respondió al temor de muchos estadounidenses a adentrarse a la ciudad tamaulipeca por el ambiente de violencia.
“Cuando me comuniqué con el consultorio del médico, me dijeron que Latavia se había acercado a ellos para pedirles direcciones porque estaba perdida”, dijo una amistad cercana de la joven al medio CNN. “Me enviaron una captura de pantalla de los mensajes y dijeron que le enviaron la dirección y le preguntaron si estaba usando un GPS”, agregó.
McGee y Williams fueron rescatados con vida el 7 de marzo, pero Woodard y Brown fueron asesinados. Después de haber estado un par de días en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Matamoros, sus cuerpos fueron entregados a las autoridades de EEUU por la tarde del 9 de marzo.