Lulú Mogollón, asistente del primer actor Ignacio López Tarso, confirmó que el histrión se encuentra hospitalizado desde el pasado viernes 3 de marzo. Detallando cómo se encuentra el famoso de 98 años de edad, notificó por qué fue ingresado y cuáles fueron los motivos por los que está en terapia intermedia.
En entrevista con el matutino Hoy, de Televisa, se dio a conocer que el ex diputado del Congreso de la Unión de México presentó una neumonía y por problemas intestinales, motivo por el que fue ingresado de emergencia a un nosocomio de la Ciudad de México.
Aunque el motivo de la entrevista fue frenar rumores sobre su estado de salud y confirmarle al público que pese a estar en terapia intermedia está estable, también se agregó que la infección en sus pulmones ha disminuido, sin embargo los problemas por obstrucción intestinal persisten.
“Está bien tratado, va evolucionando, no está grave y eso para todos es algo bueno, lo tienen en terapia intermedia por la edad”, indicó su representante Lulú Mogollón.
Su asistente también mencionó cuáles están siendo los procedimientos médicos a los que Ignacio López Tarso se ha sometido para mejorar los dos problemas de salud que presenta, detallando en el famoso matutino conducido por Andrea Legarreta y Galilea Montijo que ya ha incrementado su nivel de saturación.
“El tratamiento por el intestino tiene que ver que los intestinos se muevan, tengan un buen movimiento y la fluidez. Y de la neumonía ya está saturando mejor”, agregó.
Aunque de momento no se han compartido mayores detalles sobre el primer actor, internautas han externado gran preocupación por él, pues tan solo el pasado 15 de enero cumplió 98 años de edad, siendo una de las figuras más longevas e importantes del mundo del entretenimiento mexicano.
“No es cool escuchar una noticia así, más cuando es una de las estrellas que literalmente formaron parte del entretenimiento dominical de mi familia desde mi abuelita, que ya no está”. “Todos en oración para que el gran Ignacio López Traso se mejore lo más pronto posible y siga dando esas clases de actuación que a las nuevas generaciones tanta falta les hace”. “98 y yo creo que es uno de los famosos que mayor lucidez tiene sin importar justo el que forma parte de la tercera edad”. “Hace poco vi una entrevista que dio sobre Silvia Pinal; esperemos no le pase lo que a ella, sería muy triste”, reaccionaron fans.
En diversas ocasiones, el intérprete ha dejado en claro que desea seguir muchos años más sobre los escenarios, motivo por el que continúa actuando, haciendo lo que más le gusta, siendo un ejemplo para muchos. Destaca que en los últimos años no pudo celebrar a lo grande, debido a que su familia lo estuvo cuidando ante la pandemia de COVID-19.
Por ello, durante su cumpleaños número 98 miles de fans en redes sociales volvieron su nombre en tendencia como un presente y reconocimiento en vida, pues el histrión se consolidó con una figura referente de la actuación dentro de la película Macario, que salió en 1959 bajo la dirección de Roberto Gavaldón, proyecto que recuerdan con cariño sus admiradores.
Ganó en dos ocasiones el Premio Golden Gate al mejor actor, la primera por su trabajo en El hombre de papel (1963), de Ismael Rodríguez, y la segunda por la citada ya mencionada. En los años 70 y 80 participó en varias series históricas de televisión, como El derecho de nacer (1981) o Senda de Gloria (1987), ambientadas en la Revolución Mexicana.