El portero titular del Club América, Oscar Jiménez sufrió abucheos por parte de la afición que se dio cita al Estadio Azteca, luego de la derrota de su equipo ante Pachuca por marcador de 3 a 0. El jugador se encontraba en la mira durante las últimas semanas luego de ser señalado por cometer algunos errores en la portería que habían ocasionado goles en contra para su equipo.
Las Águilas perdieron una racha de más de un año sin perder como local luego de caer ante los Tuzos en su duelo de la jornada 10, aunque se ha cuestionado al equipo de Fernando Ortiz por su funcionamiento durante lo que va del torneo, el arquero Jiménez ha sido uno de los más señalados, quien ocupó el lugar que dejo Guillermo Ochoa tras su salida al futbol italiano.
Tras el juego contra Atlas de la fecha anterior, en donde terminaron empatados a dos goles se le criticó por su responsabilidad en el primer gol del rival durante un tiro libre, en donde se señaló que hizo mal el recorrido de la portería, algo que no le permitió alcanzar el tiro realizado por Bryan Lozano.
Ahora ha tenido responsabilidad durante dos de las anotaciones, tanto en la segunda como en la tercera. Durante el segundo gol de Pachuca, tras un tiro de Jesús Hernández dentro del área grande, el balón se le escurrió por en medio de las piernas a Oscar Jiménez, en un disparo que parecía no tener nada y en el que demostró una mala técnica con los pies.
Como si esto no fuera suficiente, en el tercer gol regaló un rebote al centro, luego de un tiro de larga distancia por parte de Luis Chávez que terminó quedando frente a Roberto de la Rosa quien conectó la esférica al fondo del arco. El arquero americanista parecía que podía tomar con las manos el balón pero no lo atacó como debería ser, siendo un error evidente.
Tras estos dos fallos, los aficionados que se encontraban en el estadio comenzaron a abuchearlo cada vez que la esférica llegaba a su dominio, lo que solo hizo evidente los reclamos que realizaron durante la semana a través de redes sociales en donde se pedía que se le diera la oportunidad a Luis Ángel Malagón, el joven arquero que llegó a reforzar el equipo azulcrema para el torneo Clausura 2023.
Incluso se volvió tendencia luego de que la gente evidenciara sus errores, además de solicitar que regrese al banquillo del equipo para que ya no sea expuesto tras lo ocurrido el día de hoy ante Pachuca. Jiménez ha jugado los 10 partidos de la temporada, logrando mantener su portería sin goles durante dos encuentros, aunque ha recibido14 anotaciones, con un promedio de 1.4 goles por encuentro.
Al salir del estadio, varios medios publicaron videos en donde se puede ver al guardameta abandonar el Coloso de Santa Úrsula sin realizar declaraciones, evitando hacer más grande la situación que ya vive. Tras la derrota, América cayó al sexto puesto de la tabla general, a dos puntos de los lugares directos a Cuartos de Final, lugar al que ha entrado desde que regresó el repechaje en 2020.
Su próximo encuentro será visitando a Tigres, previo a ello se especulará en la semana respecto a cual será la decisión que tome el estratega azulcrema, Fernando Ortiz, recordando que el 18 de marzo enfrentará a Guadalajara en el Clásico Nacional, por lo que deberán mostrar una mejoría luego de que Pachuca les pasó por encima.