Marko Cortés destacó que el gobierno de AMLO superó “los muertos” del sexenio de Calderón

El blanquiazul señaló que el PAN es el mejor modelo de administración para el país

Guardar
Marko Cortés se lanzó contra la estrategia de seguridad de AMLO (PAN)
Marko Cortés se lanzó contra la estrategia de seguridad de AMLO (PAN)

Durante su presentación en un evento en Chihuahua, el líder del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, defendió a su facción ante las críticas de los integrantes y simpatizantes del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Y es que de acuerdo con el blanquizal, los gobiernos panistas son el “mejor modelo” de gobernanza que ha tenido el país, que a pesar de las “fallas” que se han registrado en sexenios pasados, siguen siendo la “mejor opción”

Durante su discurso, Marko Cortés pidió a los presentes, todos militantes y simpatizantes del PAN, que reconocieran los trabajos del partido, el cual se ha destacado por saber gobernar.

“Venimos a reconocer, a validar, lo que sí hace bien Acción Nacional que es gobernar. Nosotros tenemos claro que el mejor modelo de gobierno es el que representa el PAN, que sí bien no son gobiernos perfectos, con orgullo podemos decir que son los mejores gobiernos”, sostuvo Marko Cortés en su discurso.

De esta manera el líder nacional del PAN comparó la administración actual con otros sexenios liderados por su partido, a los cuales llamó excepcionales, pues a diferencia de las críticas y señalamientos, el gobierno de la Cuarta Transformación ha dejado “más muertos” que otros gobiernos, haciendo referencia al periodo del expresidente Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012).

Felipe Calderón fue nombrado en el juicio de Genaro García (Reuters)
Felipe Calderón fue nombrado en el juicio de Genaro García (Reuters)

De acuerdo al panista, la estrategia de seguridad implementada por el actual primer mandatario federal no ha sabido resolver el problema de inseguridad que aqueja al país, la cual le ha quitado los recursos necesarios a las dependencias para implantar mejores estrategias, y sobre todo, por haber desaparecido a la policía nacional.

“(la inseguridad) esto es provocado por la fallida estrategia de los abrazos a los criminales. Por haberle quitado los recursos a los estado y a los municipios para combatir la violencia, para fortalecer las policías (...) contamos con una Guardia Nacional pero que no está dando los resultados que nosotros esperaríamos”, destacó el panista.

Marko Cortés además señaló que, basándose en datos oficiales del secretariado de Seguridad Pública, los primero cuatros años del gobierno de López Obrador se han registrado más muertos que en sexenios pasados. Cifras que se suman a hechos como lo sucedido con la fuga de reos del pasado 1 de enero.

Y es que para el líder de Acción Nacional, las críticas que se han hecho a su partido por los sexenios pasados, no impiden destacar los supuestos buenos resultados que obtuvieron, incluso pese a la reciente polémica en la que se ha visto involucrado el expresidente y exintegrante del PAN, Felipe Calderón.

(Epigmenio Ibarra)
(Epigmenio Ibarra)

El juicio de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, suscitado en la Corte de Estados Unidos, ha traído una controversial polémica a Acción Nacional por supuestamente “encubrir criminales”, esto más con relación a Felipe Calderón, quien fue señalado en el juicio por ser un supuesto cómplice de las estrategias de Genaro García con cárteles del narco.

Días posteriores al veredicto de García Luna—en donde fue culpado por los 5 delitos en su contra— medios de comunicación, así como distintos integrantes y simpatizantes del gobierno de la Cuarta Transformación comenzaron una serie de críticas y señalamiento en contra de Acción Nacional por no responder a las acusaciones de su ex integrante, a quien llamaron cómplice del narco.

Estas declaraciones podrían haber orillado a los directivos del PAN a sacar un comunicado para destacar que el partido nunca tuvo relación con el exfuncionario enjuiciado en EE.UU, y que nunca milito en la facción, pese haber sido secretario de Seguridad durante todo el sexenio de Calderón.

Guardar