Lilly Téllez se refirió a la gobernadora de Chihuahua diciendo que la historia del desfalco y displicencia no se repetiría nunca más en el Estado, esto como apoyo a Maru Campos. La situación ocurrió en el evento organizado por la mandataria para celebrar su primer informe de resultados como gobernadora.
Del mismo modo, a su llegada al evento, la senadora de la República por Sonora fue cuestionada por la prensa sobre su opinión acerca de la posible competencia de ambas figuras femeninas por la silla presidencial en 2024. Lilly Téllez respondió al cuestionamiento con un irónico comentario relacionado a las tortillas de harina tan famosas de Chihuahua y Sonora.
“Somos competidores en la calidad de las tortillas de harina, siento mucho decirles que las de Sonora son mejores”, manifestó.
No obstante, también dijo con claridad, que Maru Campos sería una excelente candidata del Partido Acción Nacional (PAN) para la presidencia de la República Mexicana, y que declinaría por ella con una condición: que fuera más competitiva. Situación que sería un honor para ella.
Del mismo modo, la senadora de Sonora comparó a la gobernadora de Chihuahua con la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, diciendo que esta segunda era un desastre. Dijo que Maru Campos tenía el temple, el carácter y el conocimiento para sacar a su estado adelante, y que su informe era un orgullo para todo el país.
Al evento de María Eugenia Campos Galván arribaron un puñado de figuras políticas panistas, tal es el caso de Santiago Creel, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, y Marko Cortés, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), con quienes Lilly Téllez se tomó una fotografía que luego colgó en su cuenta de Twitter junto al texto: “Hay experiencia, carácter y Unidad para echar a Morena, y crear un nuevo rumbo para México”, y arrobó a las personalidades.
La senadora de la República Mexicana por el Estado de Sonora dejó claro que su carrera para representar al Partido Acción Nacional (PAN) en las próximas elecciones presidenciales continúa.
En el informe de Maru Campos, Lilly Téllez se tomó una fotografía con la senadora Claudia Ruiz Massieu, la diputada federal Cecilia Patrón Laviada y con Kenia López Rabadán quien escribió: “Mira, López Obrador, así JUNTAS y FUERTES, las mujeres vamos a sacar a Morena del gobierno”.
Recientemente Lilly Téllez se refirió al Presidente de la República diciendo: “Los tratos de López Obrador con los criminales son ya una amenaza a nuestra soberanía. La continuidad de su fallido proyecto pone en riesgo el futuro de México como nación independiente”.
La senadora de Sonora no fue la única que mostró apoyo a la gobernadora panista, pues también el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien recientemente se ha visto envuelto en el escándalo relacionado a su secretario de Seguridad Pública y ahora culpable Genaro García Luna, se expresó en sus redes sociales diciendo: “Muchas felicidades, Maru Campos, por tu informe de gobierno. Que todo sea para bien”.
En su informe, la gobernadora de Chihuahua dijo: “Me llena de orgullo hablar de todos estos avances y me colma de emoción saber que pusimos las bases para que juntos podamos avanzar cada vez más y con mayor velocidad. Esto es un logro de todas y todos juntos en acción. Vamos por mucho más”.
También manifestó: “Logramos hacer crecer la economía de Chihuahua a través de apoyos a la economía local y la promoción de nuestro estado, misma que generó importantísimas inversiones que se traducirán en activación económica y generación de empleos”.
Aunque celebra estos logros, Lilly Téllez sigue firme en su deseo de ser la primera presidenta de México.