Exhibieron a empleado de Cinemex en Morelia sacando a un perro de forma “cruel”

De acuerdo con los testigos, antes de echarlo del establecimeinto lo pateó, lo que causó indignación entre los presentes

Guardar
(Captura de pantalla)
(Captura de pantalla)

La franquicia Cinemex se convirtió en tendencia en redes durante la tarde de este sábado gracias a un video que causó indignación entre los cibernautas.

Y es que la usuaria de Facebook, Ana Hernández Doblas, denunció un presunto acto de maltrato animal ocurrido en la sucursal Plaza Estadio de la ciudad de Morelia, el estado de Michoacán.

Incluso, captó el momento en que un empleado de dicho cine sacó de forma cruel a un perro callejero porque se hizo del baño en el establecimiento.

En el video con duración de 31 segundos se observa cómo el sujeto toma del pellejo del cuello al can color negro y lo jala hasta la salida de emergencia, haciéndolo llorar en el proceso, ante la mirada de los clientes.

Pero eso no fue lo peor. De acuerdo con la usuaria, antes de echarlo, el empleado de Cinemex pateó al animal, por lo que le pidieron que lo dejara en paz y lo sacara de manera más afable; sin embargo, hizo caso omiso.

“Esto acaba de pasar en cinemex Morelia Estadio… Primero lo pateó. Me paré y le grité que por qué le pegaba... a lo cual no contestó y siguió agrediendo ¿Que necesidad de sacarlo de esa manera?”, escribió en la denuncia.

Cabe mencionar que el incidente ocurrió el pasado 2 de marzo, pero fue hasta este sábado que se viralizó. En Twitter se puede leer un gran número de críticas hacia el empleado del cine, mientras que exigen una sanción.

“Otra razón para nunca ir a Cinemex”, “Ojalá así lo saquen también a él”, “Si bien está prohibida la entrada de animales, como diría mi abuelo: no son formas”, “A los trabajadores de Cinemex no les caería mal un taller sobre los derechos de los animales”, “Den gracias a dios que mínimo los perritos entran a sus cines de la v*rg*”, se lee en Twitter.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

Sin embargo, hubo otros que justificaron su actuar:

“Es la única manera de contención del animal y así evitar una mordida... infórmense del manejo de animales en esas condiciones”, “Lo ideal es que lo hubiera cargado, darle algo de comer o algo así, pero no veo que tenga la intención de maltratarlo”, “Sí, claro. Debió pedirle amablemente que se saliera si no tiene boleto”, “El muchacho solo está cumpliendo una orden de alguien superior”, opinaron también.

Hasta las 21:30 horas de este 4 de marzo, la compañía no ha emitido ningún pronunciamiento al respecto.

Qué dice el Código Penal de Michoacán

(Foto: especial)
(Foto: especial)

En noviembre de 2022, el Pleno Legislativo de Michoacán avaló el dictamen para imponer de uno a cuatro años de prisión y de cincuenta a 500 días de multa para quienes maltraten a animales, cuando no se trate de plaga, ni riesgos para la salud o la vida humana.

Los legisladores reformaron los artículos 309 y 311 del Código Penal de Michoacán y por ende se definieron los causales de delitos de maltrato y crueldad animal, así como las multas a quienes infrinjan la ley con estos ilícitos.

También se determinó que la pena aumentará hasta en una mitad de la máxima cuando las lesiones que resulten del daño físico infligido pongan en riesgo la vida del animal, aquí se incluyen prácticas de envenenamiento o si el presunto criminal toma fotografías o videos de cualquier daño físico infligido.

Asimismo, la reforma al artículo 311 del Código Penal estipuló que habrá de uno a dos años de prisión y de 20 a 200 días de multa, para quien cometa maltrato animal desde el ámbito doméstico o laboral cotidiano.

La pena por infringir el artículo 311 también incluye cuando se realice actos abusivos o negligentes, u omisiones que menoscaben el bienestar o la integridad física de cualquier animal que no constituya plaga o peligro para la salud o vida humana.

A su vez, especificaron que el maltrato animal se equipara a cuando el propietario, poseedor o responsable abandone a un animal, lo deje en situación de desamparo en la vía pública, en lugares de alto riesgo o en el propio domicilio.

También se hace énfasis en los casos donde se realice cualquier acto sexual con animales no humanos, por gusto, placer o atracción hacia éstos y cuando se utilicen como objetos sexuales.

Cabe señalar que el 31 de octubre la Fiscalía General del Estado (FGE) declaró que el delito que más se denuncia en la entidad hacia los animales es el de la omisión de cuidados hacia perros y gatos.

Guardar