Dora Alicia, Marina y Maritza salieron a vender ropa en Nuevo León y desaparecieron, dos de ellas son estadounidenses

Desde hace una semana las tres mujeres se encuentran ausentes. Familiares están a la espera de información sobre su paradero.

Guardar
Dora Alicia Cervantes Sáenz de
Dora Alicia Cervantes Sáenz de 53 años, Marina Trinidad Pérez Ríos de 48 años y Maritza Trinidad Pérez Ríos de 47 años, desaparecidas en China, Nuevo León (Archivo)

El pasado 25 de febrero tres mujeres desaparecieron en China, Nuevo León. Su ausencia fue reportada por familiares y desde entonces no se tiene conocimiento de su paradero. Se trata de Dora Alicia Cervantes Sáenz de 53 años, Marina Trinidad Pérez Ríos de 48 años y Maritza Trinidad Pérez Ríos de 47 años, quienes salieron de sus domicilios cerca de las 4 de la mañana rumbo a un tianguis en Montemorelos para vender ropa.

Al llegar a China, Nuevo León, se desviaron de camino y tomaron la carretera de Méndez Tamaulipas. Las mujeres eran conocidas en el pueblo de Dr. Coss, donde vendían sus productos traídos desde Estados Unidos.

En medios de comunicación, el hermano de una de ellas, hizo un llamado a los presuntos culpables de la desaparición para que “se tocaran el corazón”, pues ellas son buenas muchachas y no se metían con nadie. Del mismo modo, pidió que las devolvieran sanas y salvas.

Las tres mujeres eran originarias
Las tres mujeres eran originarias de Dr. Coss, municipio de Nuevo León (Archivo)

“Pedirles a las personas que ellos también tienen familia, ellos me imagino que tienen hermanas, tienen hijos, tienen madres. Que se pongan la mano en el corazón y pues nos las entreguen, ellas no se meten con nadie, que nos las entreguen sanas y salvas”, así lo manifestó Carlos, hermano de Dora Alicia Cervantes Sáenz, en una entrevista con N+.

De acuerdo a las investigaciones, las mujeres recorrieron 24 kilómetros antes de que desaparecieran. Eso se supo por un mensaje de audio que está en manos de autoridades. Iban en una camioneta pick up verde Chevrolet Silverado.

Ante la ausencia de las tres mujeres, quienes cumplieron ya una semana de desaparecidas, sus familiares y allegados celebraron una misa en la Parroquia del Sangrado Corazón de Jesús, en Dr. Coss, para mandarles luz y pedir por su regreso.

Se llevan a cabo recorridos
Se llevan a cabo recorridos de policías de Fuerza Civil y agentes ministeriales por carreteras para localizarlas (Archivo)

En algunos medios se informó que una persona cercana a Dora Alicia Cervantes Sáenz, Marina Trinidad Pérez Ríos y Maritza Trinidad Pérez Ríos, comentó que se estarían utilizando tecnología de drones para encontrarlas. Dos de ellas son ciudadanas de Estados Unidos y su lugar de residencia se encuentra en McAllen, Texas.

Marina Pérez Ríos, de 58 años, es mexicana, tiene una estatura de 1.55 metros, su complexión es robusta, tiene ojos cafés oscuro y un lunar arriba de su ceja del lado izquierdo.

Maritza Trinidad Pérez Ríos, quien tiene 47 años, mide 1.55 metros de altura, es robusta, con cabello castaño oscuro y rizado, ojos cafés oscuros y tiene una cicatriz por cirugía de una cesárea.

Finalmente, Dora Alicia Cervantes Sáenz, quien tiene 53 años, es mexicana, con una estatura de 1.60 metros. Su complexión es delgada y también tiene una cicatriz por cirugía de cesárea.

La Fiscalía de Nuevo León pidió apoyo a Tamaulipas para que juntos colaboren en la búsqueda de las desaparecidas y obtengan información sobre su paradero.

Camioneta color verde tipo pick
Camioneta color verde tipo pick up en la que viajaban las tres desaparecidas Foto:twitter/info7mty

Entre las acciones que se están llevando a cabo para encontrarlas están los recorridos de policías de Fuerza Civil y agentes ministeriales por carreteras y el rastreo de sus teléfonos celulares, mismos que se encuentran apagados y están registrados en compañías que no son mexicanas.

Recientemente, en el municipio de Dr. Coss, específicamente el día lunes 27 de febrero, ocurrió un enfrentamiento entre criminales y agentes de seguridad, donde un delincuente fue abatido. No hubo bajas en los policías de la Fuerza Civil y aseguraron un arma larga y una camioneta pick up.

El municipio de Dr. Coss tiene un importante historial de hechos delictivos. Por ejemplo, en noviembre del 2020, el secretario de Seguridad Pública del municipio, de nombre Francisco Léonides Cruz, fue asesinado junto a un par de policías por integrantes de la delincuencia organizada.

Guardar