En el arranque de la temporada 2023 de la Fórmula 1, el equipo Red Bull Racing dio un golpe de autoridad y se quedó con la cima del podio para reafirmarse como los campeones vigentes del torneo. Si bien Sergio Pérez no consideró haber dado su mejor carrera, su desempeño fue suficiente para ganarse el reconocimiento del jefe del equipo Christian Horner.
Después de haber disputado el Gran Premio de Bahréin, el directivo británico brindó algunas declaraciones a los medios de comunicación para hablar sobre el papel de Max Verstappen y Checo Pérez. En ese sentido, además de catalogar como perfecta la intervención del neerlandés, aseguró que el mexicano logró darle batalla en algún punto de la carrera.
“A Checo también le fue muy bien, en términos de ritmo estuvo muy cerca de su compañero y eso es una gran noticia para nosotros. Checo tuvo algo de trabajo que hacer con Charles desde la largada. El rebase en la primera curva y la disputa con Sainz, pero no se desesperó y fue cuestión de tiempo”, expresó ante los micrófonos de Sky Sports.
Para el arranque de la temporada, Checo Pérez logró sobrevivir a las rondas de clasificación y se posicionó como el segundo piloto con el mejor tiempo de la etapa previa. En ese sentido, gozó de la ventaja de arrancar en la primera fila de la parrilla de salida, pero fue sorprendido de manera temprana.
Apenas en el arranque, el mexicano tuvo que lidiar con el rebase protagonizado por Charles Leclerc, quien arrancó desde el tercer puesto, así como con el asedio del español y también piloto de Ferrari Carlos Sainz Jr.
El mexicano vio la parte trasera del monoplaza conducido por el monegasco a lo largo de varias vueltas. No fue sino hasta que completaron el recorrido número 26 a la pista del Circuito Internacional de Bahréin que logró recuperar su posición y mantenerse para terminar entre los tres mejores pilotos por primera vez en el certamen de 2023.
A pesar del logro, después de la carrera, Checo Pérez reconoció que la segunda posición en el primer Gran Premio era la máxima aspiración a la que pudo haber tenido acceso luego del rebase que padeció por parte del piloto del equipo italiano.
“A partir de ahí era una cuestión de minimizar los daños. Segundo era lo máximo a lo que podía aspirar, así que está bien. Sobre todo, el equipo ha remontado el fin de semana y al final hemos acabado con un nuevo doblete, que es una muy buena manera de empezar la temporada”,
Además del uno-dos de Red Bull liderado por Max Verstappen y consolidado por Checo Pérez, el corredor que completó la terna definitiva fue el español Fernando Alonso, del equipo Aston Martin.
Cabe mencionar que el resultado, además de favorable para los Campeonatos Mundiales de Pilotos y Constructores, ayudó a la escudería Red Bull a romper una mala racha en el arranque de la temporada. Y es que apenas en la temporada 2022 los dos corredores tuvieron que abandonar la competencia.
Al momento, Max Verstappen lidera el Campeonato Mundial de Pilotos con 25 unidades, seguido por su compañero de escudería con 18, así como los españoles Alonso y Sainz Jr con 15 y 12, respectivamente. En tanto, la cima del Mundial de Constructores 2023 la tiene Red Bull con 43 puntos y es perseguido por Aston Martin y Mercedes con 23 y 16.
La siguiente parada en la temporada 2023 de la Fórmula 1 será en el Gran Premio de Arabia Saudita. Dicho circuito no dejó buenos dividendos para el mexicano en la temporada más reciente, pues finalizó en la cuarta posición. En ese sentido buscará extender su buen desempeño en el arranque para volver a formar parte del podio.