Así abuchearon a Pumas por la derrota con Puebla

La afición pidió la salida de Rafa Puente por los resultados negativos que ha sumado recientemente y que alejan al equipo de los lugares de liguilla

Guardar
Al término del partido, la afición auriazul reprochó el desempeño del equipo

El equipo de Rafa Puente sumó una derrota más en casa, por lo que el público del Estadio Olímpico Universitario no perdonó la actuación de Pumas ante la escuadra del Puebla. En cuanto el árbitro principal pitó el final del encuentro, desde las gradas del recinto la afición reprochó el desempeño del club.

Con abucheos y demás reclamos fue cómo el público auriazul despidió al conjunto del Pedregal antes de que dejara la cancha y se dirigiera a los vestidores. Los fanáticos evidenciaron su inconformidad con el desempeño del club pues, a pesar de que empezaron el duelo con una ventaja mínima de un gol, los de la Franja le dieron la vuelta y terminaron el partido con un marcador de 4 - 2.

La derrota en Ciudad Universitaria, más la expulsión de Héctor Ramírez, fueron factores que obligaron a los fans de Pumas a reclamar las decisiones técnicas y exigir que la directiva actué en relación a los resultados que está dando el actor.

La afición abucheó a Pumas por su derrota contra Puebla (Twitter/ @Alonso_Cabral)
La afición abucheó a Pumas por su derrota contra Puebla (Twitter/ @Alonso_Cabral)

Así que el público mostró su enojo con todo el equipo, tanto cuerpo técnico como jugadores. Cuando los pupilos de Rafa Puente Jr. caminaron al pasillo para ingresar a los vestidores, el público empezó a arrojar vasos, bebidas y demás objetos que tenían en sus manos para reclamar la derrota.

Tal situación obligó a los elementos de seguridad a realizar una cerca para proteger para los futbolistas y evitar algún incidente mayor. Poco a poco fueron ingresando los jugadores a los vestidores, pero a su paso les llovió líquidos, reclamos y demás objetos.

A pesar de que intentaron contener a la afición, algunos siguieron arrojando objetos a los futbolistas. Por su parte, el equipo de la UNAM ignoró la manera en la que fueron despedidos por su público, cada uno aceleró su paso para evitar encarar a la afición y no cayó en provocaciones. Lo mismo pasó cuando Rafa Puente caminó por la zona en donde la afición le reclamó la derrota.

Pumas perdió 4 - 2 con Puebla (Twitter/ @PumasMX)
Pumas perdió 4 - 2 con Puebla (Twitter/ @PumasMX)

Cabe apuntar que desde los últimos minutos de juego —en algunas zonas del estadio— ya se escuchaba la frase “fuera Rafa”, pues a pesar de que la directiva ha respaldado el proyecto del técnico de 44 años, algunos aficionados quieren que sea destituido.

Así que cuando los minutos del juego se fueron agotando —y con ello las posibilidades de sumar un gol más o un empate para Pumas— la inconformidad aumentó entre la afición. Además, palabras altisonantes también se escucharon cuando la escuadra auriazul abandonó la cancha de juego.

Con la derrota que sumó el Club Universidad Nacional en su partido correspondiente a la Jornada 10 del torneo, el conjunto universitario quedó en la posición once de la tabla con un total de once unidades, es decir, que se mantiene en zona de repechaje, pero lejos de la posibilidad de clasificar de manera automática a la siguiente fase del torneo.

Rafa Puente Jr. no piensa en renunciar a Pumas (Twitter/@PumasMX)
Rafa Puente Jr. no piensa en renunciar a Pumas (Twitter/@PumasMX)

En conferencia de prensa, Rafa Puente encaró la situación que vivió con los fans y la petición de que renuncie a su cargo. A pesar del mal momento que enfrenta su equipo, insistió que es una responsabilidad de todos y seguirá trabajando para recuperar las victorias y los puntos necesarios.

Y es que cuando le cuestionaron si habría posibilidades de dejar su cargo para complacer a la afición de Pumas, señaló no pensará en ello, ya que confía en su planilla y lo que aporta cada elemento en la cancha:

“Esa variable en mi cabeza solo cabe cuando dejo de confiar en los futbolistas, en tu vestidor y en el cuerpo técnico, pero estoy muy lejos; claudicar o tirar la toalla son palabras que no están en mi vocabulario”, sentenció.
Guardar