Fue en noviembre de 2022 cuando Rebecca Jones fue hospitalizada de emergencia en la Ciudad de México tras presentar irregularidades en su estado de salud. Después de varias horas en observación médica se dio a conocer su diagnóstico: deficiencia pulmonar y neumonía derivada de la infección.
La noticia conmocionó el medio artístico nacional y público en general, pues tan solo unas semanas antes la actriz de 65 años había enfrentado rumores sobre su supuesta recaída en cáncer -información que en un principio fue respaldada por su exesposo Alejandro Camacho y que después desmintió ella misma- al tiempo que regresaba a las telenovelas de la mano de José Alberto El Güero Castro en Cabo.
La información sobre su estado de salud trascendió a cuenta gotas, pues tanto la artista como sus familiares optaron por mantenerse al marguen de la situación hasta que hubiera bunas noticias. Así pasaron los días hasta que la protagonista de Para volver a amar reapareció en entrevista con Ventaneando para sincerarse sobre su proceso de recuperación.
“Me tuvieron en terapia intensiva, me intubaron. Antes, si hubiera escuchado la palabra intubación no sé si hubiera aceptado, pero como estaba más allá que pa´ acá acepté. Gracias a la intubación me salvaron (...) Le echamos toda la carne al trabajo y no hay que olvidarnos que tenemos una vida propia y una vida privada,. Si somos muy así la vida te para”, dijo.
Aunque en ese momento aseguró que ya se encontraba mejor, decidió retirarse temporalmente de los escenarios. Así lo dio a conocer a través de un comunicado que su representante publicó en redes sociales:
“Por medio de la presente se le informa al público en general y a los medios de comunicación que, aunque su salud va mejorando notablemente día a día, la señora Rebecca Jones ha decidido, por instrucciones médicas no regresar a sus actividades hasta que este totalmente dada de alta y pueda brindar a su público el 100% de su capacidad actoral, como siempre lo ha hecho”, se lee.
Los meses pasaron y Rebecca Jones solo apareció esporádicamente en sus redes sociales para publicar imágenes. No fue hasta los primeros días de marzo de 2023 cuando volvió a lucir su deslumbrante sonrisa ante las cámaras durante una función privada de Nada que ver, una película donde participó antes de enfrentar sus problemas de salud.
El momento fue captado por sus compañeros del elenco y su publirrelacionista, quien no dudó en compartir el momento con sus seguidores de Instagram y agradecer a la actriz por asistir al evento: “Tuvimos un día especial con mi querida amiga y admirada @la_rebeccajones ya está en cines #NadaQueVer @videocine”.
“Te amo con todo mi corazón, Danna hermosa. Igual que a ti @osoramah precioso. Su corazón es enorme”, respondió Rebecca Jones.
Aunque la intérprete apareció muy feliz en todas las fotografías, la publicación dividió opiniones entre los usuarios de la plataforma. Y es que Rebecca Jones habría perdido peso durante su proceso de recuperación y actualmente se encontraría trabajando en estabilizarse en todos los sentidos antes de retomar su carrera artística.
“Toda la vida he admirado su trabajo y su belleza y me da tristeza que esté tan delgada”. “Súper actriz, mi favorita “para volver a amar” una dama!! Sanidad completa para usted primera actriz!”. “Es una reina!!! Dios la sane muy pronto”. “Salud y una larga vida! Dios devuelve la salud por completo a todos quiénes padecen alguna enfermedad”, escribieron sus fans.
Consiente de sus cambios físicos y antes de que comenzaran a correr rumores al respecto, Rebecca Jones publicó un mensaje en enero: “Con unos kilitos de menos, pero con exceso de amor y muchas ganas de vivir y volver a las andadas, deseo para todos un muy feliz y vital 2023″.