En medio de las críticas por el bajo rendimiento que ha demostrado con el Ajax de Ámsterdam, Jorge Sánchez reapareció en el cuadro titular de su equipo y se hizo presente en el marcador con un golazo. El tanto implicó el primero de los tres goles con que su equipo se impuso en calidad de visitante ante De Graafschap en los cuartos de final de la Copa de Holanda de la temporada 2022-23.
Tras varios encuentros de ausencia, Sánchez saltó al terreno de juego para ocupar la posición de defensor lateral derecho. Aunque formó parte de la zaga, su labor no se limitó y acudió al frente para buscar generar peligro. De hecho, el rasgo le permitió acompañar el ataque de su equipo y abrir el marcador con apenas 12 minutos en el cronómetro oficial del encuentro.
Todo el equipo local defendió su área cuando el Ajax intentó un despliegue. Un par de toques bastaron para que la esférica llegara hasta los pies del delantero central Brian Brobbey, quien recibió de espaldas y con un movimiento pudo ingresar al área por uno de sus costados.
La presión de su marcador no fue férrea, pero su incómoda posición en el terreno de juego lo orilló a enviar un centro prolongado más allá del segundo poste. Tres rematadores buscaron impactar con la cabeza, pero la ruta fue más allá. Cuando parecía una oportunidad perdida, Jorge Sánchez remató con el empeine, sin dejar caer el balón, y lo clavó en el poste contrario del arquero.
El disparo fue potente y la tardía reacción impidió al arquero Hidde Jurjus realizar cualquier intento por impedir la anotación. En tanto, cuando el balón hizo ruido en las redes, el mexicano pintó una sonrisa en su rostro y corrió hacia una de las esquinas con los brazos extendidos para celebrar su aparición en el marcador.
El tanto del mexicano fue el primero de la feria de goles en el Stadion De Vijverberg. Apenas 14 minutos después de la diana marcada por el mexicano, Steven Bergwijn acrecentó la ventaja para su equipo. En dicha ocasión la labor del delantero central volvió a ser crucial para recibir el balón de espaldas y enviarlo a uno de los costados.
Desde esa posición, después de realizar un recorte hacia el centro del terreno de juego, el delantero lateral avanzó unos metros y realizó un disparo cruzado desde la izquierda. El arquero se encontró en una posición desfavorable y, por más que se estiró, no logró desviar el potente intento del jugador del Ajax.
La sentencia definitiva del encuentro llegó por los pies del asistente en las dos jugadas de gol previas. El futbol le hizo justicia al número 9 y aprovechó un error garrafal en la zaga del equipo rival. Cuando el defensor intentó retrasar el balón a su arquero para alejar el peligro del área lo hizo con muy poca potencia.
A Brian Brobbey le bastó correr hacia la dirección del balón para tomar el control y avanzar algunos metros hacia el área grande. Sin demorar o dudar, el delantero disparó con la parte externa y colocó la esférica lejos del alcance del guardameta para aumentar la ventaja a tres goles por ceso y finiquitar el pase de su equipo a la ronda de los cuatro mejores planteles del certamen.
Con la victoria, el cuadro de Ámsterdam formó parte del grupo junto con otros equipos como Spakenburg, Feyenoord y PSV Eindhoven. Aunque no se ha dado a conocer cuál será el equipo rival en las semifinales, existe la posibilidad de que pueda enfrentar al equipo donde milita Santiago Giménez, actual líder de la Eredivisie.