Rocío Abreu se defendió tras polémica con Lilly Téllez: “Nunca violaré la Ley Olimpia”

La senadora de Morena indicó que sus comentarios y declaraciones no hacen referencia a violencia de género como lo señala la blanquiazul

Guardar
Rocío  Abreu es acusada
Rocío Abreu es acusada de violencia de género por Téllez

La senadora de Morena, Rocío Abreu Artiñano, utilizó el atril del Senado de la Republica para defender su postura ante la polémica en la que fue protagonista junto con la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez García, en la discusión pasada de la reforma secundaría en materia electoral en la Cámara Baja.

Durante dicha votación, las senadoras— de bandos contrarios— se sumergieron en una acalorada discusión en donde Abreu Artiñano supuestamente habría amenazado a Lilly Téllez con “sacar a la luz” un video “no apto para menores”, y aunque nunca especificó sobre el contenido de dicho material, distintos legisladores y medios de comunicación se lanzaron a las críticas para señalar que la morenista violaría la Constitución por sus comentarios, de acuerdo a lo estipulado en la Ley Olimpia.

Ante esto, en la sesión de este 28 de febrero, la morenista destacó que sus pasadas declaraciones no hicieron referencia a un tema de violencia del género, pues ella sólo habría “repetido” lo que le habrían filtrado, señalando así que no tenía en su poder ningún video de la senadora panista y que sí este llegará a ser publicado solo sería responsabilidad de los emisores.

La morenista indicó que la
La morenista indicó que la panista también hace comentarios discriminatorios (Foto: IG @rocioabreua)

De esta manera la morenista recalcó que como legisladora sabía “muy bien” sobre las implicaciones y el alcance de la Ley Olimpia, pues fue ella una de la votantes a favor de su promulgación, por lo que aseguró que su actuar político jamás iría en contra de la norma en protección a mujeres, incluso y pese a las “provocaciones” que pudieran ser presentadas.

“He respetado siempre a mis compañeras y compañeros a pesar de nuestras diferencias políticas. Nunca he violado ni violaré la Ley Olimpia”, sostuvo la legisladora del partido guinda.

De acuerdo con Rocío Abreu, desde que se suscitó la “pelea” con la senadora de Acción Nacional, ha sido blanco fácil de acusaciones en razón de género por supuestamente responder a ataques y señalamientos dentro y fuera del Senado, por lo que pidió analizar, de igual forma, los comentarios de la blanquiazul que, en el mismo tono, rayan en lo ofensivo y más.

“Pueden revisar las intervenciones de la senadora Téllez de ataques con adjetivos descalificativos, ofensivos tanto para compañeros senadores como a compañeras, al presidente. Elementos comunes en sus intervenciones en tribuna. Eso es violencia y en algunos casos no solo violencia de género sino también discriminación”, destacó la morenista en su discurso.

Lilly Téllez despertó el descontento
Lilly Téllez despertó el descontento de los morenistas (PAN Senado)

En este sentido, la morenista calificó de “doble moral” la postura de la senadora Téllez García al denunciar violencia de género cuando es ella la que en repetidas ocasiones lo ha replicado, sobre todo cuando se trata de los integrantes a favor del gobierno de la Cuarta Transformación (4T).

Cabe destacar que las pelea entre las senadores ha ido escalando desde tiempo atrás. Sin embargo, en la sesión del pasado 22 de febrero—en donde los temas del Plan B electoral y el caso de García Luna eran latentes— estalló en comentarios y declaraciones subidas de tono.

Todo comenzó cuando, en su participación en la tribuna, Lilly Téllez acusó a la senadora Abreu de recibir dinero en efectivo como parte de sobornos en el estado de Campeche. Tales declaraciones molestaron a la morenistas, quien interrumpió la participación de la blanquiazul para protestar.

La senadora del PAN mostró
La senadora del PAN mostró los resultados de una encuesta realizada a los prospectos a la candidatura a la Presidencia de la República (Twitter/@LillyTellez)

Durante la intervención de Abreu para defenderse pidió a la senadora Téllez que si deseaba enfrentarla debería ser cara a cara y no “acosándola en el baño” como había sucedido. Además, advirtió que pronto el video Téllez saldría a la luz.

“Y Lilly no te preocupes porque va a salir tu video, solo que el tuyo no es para menores de 18 años”, arremetió la morenista.

Guardar